abril 25, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Google elimina Patria y Vida de nominados a los Premios Grammy Latinos

Redacción: Cuba Noticias 360

El buscador de Google eliminó la canción Patria y Vida de la lista de nominados a los Premios Grammy Latinos que entrega la Academia Latina de la Grabación.

“Aparecían todos, menos nosotros. Reclamamos a Google adjuntando toda la información de la web de los Latin Grammy. Nos pidieron demostrarlo más, así que adjuntamos medios de comunicación que se habían hecho eco de nuestra nominación. Todavía Google no nos ha puesto, pero lo que sí nos han dicho es que nos quitaron porque han recibido claims, es decir, reclamos para que nos quitaran denunciando como si la información fuese incierta», denunció el cantante Yotuel Romero, uno de los compositores del tema.

Patria y Vida, interpretada por Romero junto a Descemer Bueno, Gente de Zona, Maykel Osorbo y El Funky, está nominada en las categorías de Mejor Video del Año y Mejor Canción Urbana.

La canción cuestiona al gobierno cubano y denuncia la situación en la isla con la escasez, los derechos humanos y la represión. Romero atribuyó la eliminación del tema a la injerencia de activistas digitales, conocidos popularmente como “ciberclarias”.

“Una vez más las ciberclarias de Cuba, es decir, el sistema cibernético represivo cubano que dedica todo su esfuerzo a difamarnos, tumbarnos las redes, atacar a los que piden libertad desde dentro de la Isla. Unas ciberclarias cómplices de todo lo que vivimos los cubanos y a las que un día les caerá el peso de la ley”, dijo Romero, quien pidió ayuda para restituir el tema.

“Por favor, ayúdennos a reclamar en Google para que nos devuelvan a nuestra feliz nominación. Y a las ciberclarias les digo: podrán borrarnos de Google, pero no nos borrarán del corazón de la gente. Patria y Vida. Tú 59, yo 22. ¡Ya está llegando 2022 y mi pueblo será libre! Eso es lo que les molesta”, escribió el ex integrante de la agrupación Orishas.

La canción también fue omitida en los medios oficiales cubanos cuando dieron  a conocer la lista de los artistas de la isla incluidos entre los aspirantes a los premios de la Academia Latina de la Grabación.

Patria y vida está nominada a Canción del año en  los Grammy Latinos junto  a los temas “A tu lado» (Paula Arenas), «A veces» (Diamante Eléctrico), «Agua» (Tainy y J Balvin), «Canción bonita» (Carlos Vives y Ricky Martin), «Dios así lo quiso» (Ricardo Montaner y Juan Luis Guerra), «Hawái» (Maluma) y «Mi guitarra» (Javier Limón, Juan Luis Guerra y Nella), entre otros.

La ceremonia de los Latin Grammy se celebrará el próximo 15 de noviembre en la ciudad estadounidense de Las Vegas. 

3 COMENTARIOS

  1. Patria y Vida es un himno de lucha del pueblo cubano que pide libertad tras 62 años viviendo en una dictadura que nos ha dejado en la miseria y si merece estar en los Latín Grammy

  2. Ese tema está hecho por unos cuantos malos cantantes y compositores, salvo una execpcion,
    léase Descender Bueno, no por ideales políticos sino para poder mantenerse a flote ya que ellos pasaran a ser historia olvidada en unos años. Pero ahora de que van a vivir ? De eso mismo de lo fácil, no les queda otra. Que pena por ellos.

  3. Este tema se ha convertido en el himno de Cuba a cualquier cubano que esté sufriendo él o su familia la represión del gobierno cubano este tema le llega al fondo del alma. Yo particularmente no soy fan de ese género musical sin embargo he escuchado la canción tres o cuatro veces y todas se me ha puesto la piel de gallina con las ansias de ver a mi Cuba LIBRE así que PATRIA Y VIDA!!!!!!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí