abril 24, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Google Play dejará de mostrar aplicaciones obsoletas a partir de noviembre

Foto: GettyImages

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Google Play acaba de declararle «la muerte» a las aplicaciones obsoletas. Aquellas apps que lleven sin actualizarse durante los últimos dos años dejarán de mostrarse a partir del próximo noviembre.

Con esa actualización de su política, la compañía busca elevar la seguridad y confiabilidad de los usuarios, al garantizar que las apps y juegos usen las últimas características de seguridad y privacidad de Android.

De acuerdo con Hipertextual, hasta el momento Google exigía que a las apks estuviesen optimizadas como mínimo para la penúltima versión del mencionado sistema operativo, pero no impedía tampoco la instalación de viejas herramientas dirigidas a versiones anteriores.

Es decir, a partir de noviembre aquellos creadores que no lancen una nueva versión de su aplicación e incluyan al menos una API (Interfaz de Programación de Aplicaciones, en español) disponible durante los dos años posteriores a la última versión de Android, verán como su app deja de salir y, por consiguiente, el número de descargas se reducirá.

Sin embargo, el portal especializado Xataka aclara que son pocas las apps que no reciben actualizaciones y que además Google dará una oportunidad a los creadores para «resarcirse». Según prevé, la compañía ofrecerá a estos herramientas adicionales para que renueven sus apps con las nuevas medidas de seguridad.

Tal acción se suma a la decisión de Google de obligar a los desarrolladores a informar públicamente qué datos recaban sus aplicaciones y para qué los usan, una medida similar a la que Apple solicita desde 2020 para su App Store.

Por otra parte, Google tampoco permite la publicación de aquellas apps que promuevan el contenido sexual, como encuentros sexuales o pornografia.

Hasta el 1 de enero de 2021 habían más de tres millones de aplicaciones en Google Play, cifra en la que los juegos ocupan casi el 15 por ciento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí