abril 19, 2024
18.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Gracias a «Havana», Camila Cabello es la segunda latina en recibir la certificación Diamond de la RIAA

Foto: Instagram

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La cantante cubana Camila Cabello continúa cosechando éxitos, esta vez, ha recibido la certificación Diamond de la Recording Industry Association of America (RIAA), con lo que se convierte en la segunda cantante latina en recibirlo.

El sencillo «Havana» cuenta ahora con esta certificación de diamantes, según dio a conocer la RIAA el lunes, siendo la cubana, segunda en ganarla, después de Cardi B, con «Bodak Yellow».

Esta certificación Diamond, es entregada para honrar a aquellas canciones que han vendido 10 unidades o más, y han sido merecedores de ella, otros conocidos artistas como Luis Fonsi y Daddy Yankee, por «Despacito», Lil Nas X por «Old Town Road», Drake por «God’s Plan» y Ed Sheeran por «Perfect

Según comunicó a la revista PEOPLE, Michele Ballantyne, COO de RIAA, «Havana es solo el 62nd Diamond single certificado en más de 60 años de los premios RIAA Gold & Platinum Awards, un logro histórico que solo es posible cuando un artista ha forjado la conexión más profunda y duradera con los fanáticos, especialmente con cerca de 60,000 pistas agregadas a los catálogos de servicios de transmisión».

Añadió que «también es un testimonio de la increíble asociación entre Camila y su equipo en Epic Records, y sin duda una señal de que habrá más música excelente y grandes premios por venir»

Camila compartió en Instagram su felicidad y agradecimientos por recibir la distinción, dijo sentirse honrada y que espera que su logro allane el camino para muchos increíbles artistas latinos.

Agradeció a los coautores y productores Frank Dukes, Ali Tamposi, Andrew Watt, Pharrell, Lou Bell, Brian Lee, Starrah y Young Thug, por colaborar este último en el tema.

Foto: Instagram

«Havana» salió el 3 de agosto de 2017 y fue uno de los primeros sencillos de la joven cubana cuando se separó de Fifth Harmony y comenzó su carrera en solitario. Hasta ahora, según PEOPLE, la pista se ha transmitido 1,66 mil millones de veces en Spotify.

Desde ese entonces recolectó una serie de triunfos entre ellos, la mejor colaboración, video y canción pop favorita en los American Music Awards, junto con el premio al video del año en los MTV VMA en 2018. Por otra parte, Billboard la clasificó como la decimonovena mejor canción de 2017.

Algo que sorprendió muchísimo incluso a la intérprete, fue que el ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, la nombró como una de sus canciones favoritas de ese año.

Han pasado varios años desde «Havana» y Camila Cabello ha sido noticia por muchos otros éxitos en su carrera, tanto por su álbum «Romance», como por defender en redes sociales su cuerpo al natural, mostrarse amorosa y feliz junto a su novio Shawn Mendez, o protagonizar la película «Cenicienta», además de referirse a la situación del pueblo cubano en algunas de sus presentaciones en vivo, como hizo en los Billboard Latinos 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí