marzo 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

¡Granizo en La Habana! Tormenta golpea la capital cubana

Fotos: RRSS

Texto: Hugo León

Una inesperada tormenta local severa golpeó La Habana en horas de la madrugada de este jueves, trayendo fuertes vientos y lluvias a su paso, e incluso granizo en varios municipios de la ciudad.

Cuba Noticias 360 pudo confirmar la caída de granizo en los municipios Plaza de la Revolución, Centro Habana, Habana Vieja, Guanabacoa y San Miguel del Padrón, algo que no descarta la ocurrencia de este fenómeno en otras partes de La Habana.

El meteorólogo José Manuel Irañeta confirmó a través de las redes sociales que un área de chubascos y tormentas eléctricas afectaba entre las 5:00 y las 6:00 am al litoral habanero, y que avanzaba hacia el sudeste.

Según explicó, «esta situación no estaba pronosticada para este horario, ningún modelo consultado ayer la simulaba».

En redes sociales varios usuarios reportaron algunas rachas de viento significativas al paso de esta tormenta, así como caída de granizos.

El meteorólogo pidió a los lectores ser prudentesa ante el paso de este tipo de eventos y protegerse de la actividad eléctrica.

Según fuentes especializadas una tormenta local severa se puede formar a partir de la «convección», es decir, del calor contenido en el ambiente después de un día muy caluroso. Provoca al menos uno o varios efectos hidrometeorológicos como lluvias intensas, tormentas eléctricas, granizadas e incluso vientos fuertes y tornados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí