abril 20, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Granma, campeón de la pelota cubana por cuarta vez consecutiva

Fotos: Twitter

Texto: Hugo León

¡Hoy es día de fiesta en Granma! Por cuarta ocasión consecutiva los Alazanes se coronaron campeones de la 61 Serie Nacional de Béisbol y dejaron bien claro quién reina en el deporte nacional de Cuba.

Con victorias en dos jornadas consecutivas, la última de ellas hoy cuatro carreras por cero, los granmenses pusieron punto final al campeonato.

Una carrera en el inning inicial, un jonronazo de Guillermo Avilés en el cuarto y dos impulsadas en el sexto sellaron el resultado. 

El estadio Mártires de Barbados, repleto de aficionados granmenses, se estremeció en cada una de las ocasiones. Para el último out, los fieles de los Alazanes, ya sin voz de tanto gritar y corear durante el juego, buscaron energías donde no había y regalaron a sus peloteros una celebración que será difícil de olvidar en la provincia.

El equipo de Carlos Martí hizo historia: se convirtió en el sexto conjunto que ha logrado cuatro títulos en series nacionales y se reafirmó como el principal verdugo de los matanceros al derrotarlos en las cuatro ocasiones que se han encontrado en postemporada.

Por si fuera poco, se convirtieron en los terceros en haber remontado los dos últimos partidos de una serie para ganar la final.

Además de esto, el veterano Carlos Martí se consagra como el mentor más ganador de la última década y se convierte en poseedor de cinco títulos, al igual que Higinio Vélez con Santiago de Cuba y Ramón Carneado de Industriales.

Matanzas, a la postre segundo lugar del campeonato, también se consagra como uno de los grandes de la pelota cubana en la actualidad, pues pese a no haber saboreado el máximo galardón en sus recientes actuaciones, permanece entre los equipos más estables del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí