abril 25, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Béisbol: Granma confinado en la Sierra Maestra por Covid-19

Foto: Leandro Pérez

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Hasta lo profundo de la Sierra Maestra llegó el equipo Granma, primer finalista de la 60 Serie Nacional de Béisbol, para cumplir una cuarentena por la pandemia de Covid-19.

Los Alazanes fueron trasladados para el centro de aislamiento de la base de campismo La Sierrita, en el municipio de Bartolomé Masó, adelantó Radio Bayamo en su página de Facebook.

La Sierrita se encuentra en plena Sierra Maestra, distante a unos 67 kilómetros de Bayamo, la capital de Granma.

El propio manager de los Alazanes, Carlos Martí, confirmó a Radio Rebelde el confinamiento del equipo a raíz de la detección de casos positivos en las filas del conjunto durante el día de ayer.

«Llevamos 10 días sin poder entrenar y estamos a la espera de otro PCR. Esperamos salir rápido de esta situación para jugar la gran final del béisbol cubano» dijo el manager Carlos Martí tras confirmar los casos de Covid-19.

Se desconoce cómo se produjeron los contagios, lo que sí está confirmado es que en este momento Granma es, actualmente, la segunda provincia de Cuba con más números de infectados por el coronavirus detrás de La Habana.

“Cada uno está solo en cada habitación y nos traerán la comida aquí, las condiciones están buenas”, aseguró el as del staff de los Alazanes, Lázaro Blanco Matos.

Por su parte, Juan Enrique Orozco Amaya, comisionado provincial, precisó que el viernes en la noche fueron internados en el centro de aislamiento de Villa Cautillo, en Bayamo, un atleta y un entrenador, que resultaron positivos, además de otros dos jugadores “que estaban en dudas”.

El directivo ratificó que la Comisión nacional de béisbol evaluará la situación de Granma a partir del momento en que el equipo esté de alta epidemiológica.

Los Alazanes interrumpieron los entrenamientos el pasado día siete, cuando se conoció que un entrenador era portador del SARS-CoV-2, a partir de ahí no han podido regresar al terreno.

Granma derrotó a Industriales (3-2) en cuartos de final, luego se impuso a Pinar del Río (4-2) en semifinales y está a la espera del resultado entre Matanzas y Las Tunas para conocer a su rival para la final.

La situación epidemiológica de Bayamo es muy preocupante. Se han detectado brotes de Covid-19 en hospitales. Varios repartos han sido cerrados. La movilidad de la población restringida. Vehículos con altoparlantes circulan por las barriadas informando sobre las actuales medidas.

La situación en La Habana es aún peor. La esperanza de las vacunas cubanas se mezcla con la angustia de los más de 700 contagios diarios -como promedio- en las últimas semanas en la capital del país y con las dudas que no se aclaran del por qué no se garantizaron algunos millones de dosis de vacunas rusas o chinas de estos conocidos aliados del gobierno cubano a la espera del ansiado biológico de producción nacional. 

La Serie Nacional 2020-21, que ha sido interrumpida en varias ocasiones por casos de Covid-19 en diferentes clubes, no obstante, la fórmula “burbuja” en la postemporada, parece clasificar como la más accidentada en la historia de la pelota nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí