marzo 29, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Granma insinúa corrupción en Premios Grammy para favorecer a Patria y Vida

Foto: Facebook Gente de Zona

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El diario Granma dijo que la canción Patria y Vida busca “el derramamiento de sangre entre cubanos” e insinuó que su nominación a los Grammy Latinos responde a un hecho de corrupción que implica a importantes figuras de la industria musical.   

La nota fue publicada a raíz de informaciones en portales digitales sobre un presunto soborno por un millón de dólares al mexicano   Gabriel Abaroa, director ejecutivo Academia Latina de la Grabación, para favorecer el popular tema interpretado Yotuel Romero, Gente de Zona, Descemer Bueno, Maykel Osorbo y El Funky.

“Medios internacionales publicaron que Gabriel Abaroa, el ex presidente emérito y CEO (director ejecutivo) del grupo que otorga los premios musicales Latin Grammy habría sido sobornado, por el monto de un millón de dólares, para favorecer al tema contrarrevolucionario Patria y vida como Canción del Año”, dijo el órgano oficial del Partido Comunista de Cuba (PCC).

En la página de los Latin Grammy, Abaroa se mantiene como director ejecutivo de la Academia Latina de La Grabación y es calificado por medios internacionales como “una pieza clave” para la consolidación de la industria musical en América Latina.

El diario se hace eco del portal mexicano Bendito coraje, un medio poco conocido que destaca que la “red offshore que destaca en la investigación periodística conocida como los Pandora Papers, revela pagos de Atlas Network, empresa detrás de la financiación y promoción en redes sociales de la canción Patria y Vida”.

Sin mencionar el nombre del resto de los medios ni de los supuestos especialistas citados, Granma asegura que para “otras publicaciones y analistas «está cantado» que los premios, previstos para entregarse el próximo 18 de noviembre, auparán al tema de marras, como parte de la politización total de un evento artístico subordinado a los intereses de la ultraderecha de Miami y el gobierno de Estados Unidos”.

El tema está nominado a los Premios Grammy Latinos en la categoría de Mejor Canción del Año y Mejor Canción Urbana, algo que fue omitido en los medios estatales cubanos cuando dieron a conocer los músicos cubanos nominados a los premios que otorga   la Academia Latina de la Grabación.

Patria y Vida fue uno de los lemas lanzados por los cubanos durante las protestas masivas del pasado 11 de julio en casi todo el país.

“La canción –interpretada por un grupo de reguetoneros de origen cubano radicados en la península de la Florida, sujetos todos a un diametral cambio de discurso político como ineludible tarjeta de cambio para poder actuar y ganar dinero allí- es una construcción política que discursa sobre una realidad y un país inexistentes”, añadió Granma.

Para el diario oficial del PCC el tema forma parte de una operación de Estados Unidos para derrocar al gobierno de Díaz Canel. 

Patria y vida se suma a la guerra de cuarta generación en marcha, a un coordinado sistema de operaciones mediáticas a través de múltiples plataformas, todo con el objetivo de desvirtuar la verdad de cuánto es (y sucede en) Cuba, una de las líneas de trabajo del enemigo en función de sentar una base social proclive a la consecución de sus propósitos de apoderarse del país”, dijo Granma. 

“El número musical trastoca esencias, engaña de forma malsana, manipula conciencias e intenta la fragmentación, el desánimo, el incordio y el derramamiento de sangre entre cubanos, propósito esencial de los fines intervencionistas”, agregó la publicación.

La polémica ha rodeado Patria y Vida desde su estreno y su posterior utilización como denuncia y símbolo musical contra el gobierno cubano.

Recientemente Yotuel Romero denunció que la canción había sido eliminada por el buscador de Google de Los Grammy Latino por la injerencia de tropas de choque digitales al servicio del gobierno cubano. 

“Aparecían todos, menos nosotros. Reclamamos a Google adjuntando toda la información de la web de los Latin Grammy. Nos pidieron demostrarlo más, así que adjuntamos medios de comunicación que se habían hecho eco de nuestra nominación. Todavía Google no nos ha puesto, pero lo que sí nos han dicho es que nos quitaron porque han recibido claims, es decir, reclamos para que nos quitaran denunciando como si la información fuese incierta», dijo  Romero en un video publicado en sus redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí