agosto 16, 2022
26.2 C
Havana

Grupo de galenos cubanos llega a Maldivas, nuevo destino de las misiones médicas

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360 

Un segundo grupo de médicos cubanos llegó a Maldivas para prestar servicios sanitarios a la población de ese país, como parte de un acuerdo intergubernamental. 

La delegación estaba compuesta por 12 galenos, lo que hace un total de 16 de estos especialistas en esa nación del océano Índico. 

De acuerdo con el embajador cubano, Andrés González, se espera que en el futuro no tan lejano, lleguen más médicos y enfermeras. 

Esto responde al acuerdo de cooperación firmado entre los ministerios de Salud de ambos países en diciembre del año pasado, en La Habana. 

El convenio establece la ampliación de la colaboración médica bilateral y “el rápido envío a Maldivas de una brigada médica cubana”.

De acuerdo con la nota de medios oficiales, la brigada cubana fue recibida en el aeropuerto internacional de Velana por el ministro de Estado de Salud, doctor Sha Abdulla Mahir; y por el embajador cubano en esa ciudad. 

Igualmente, asistieron la subsecretaria de la Cancillería Shiuneen Rasheed y miembros del grupo de Amistad con Cuba, formado recientemente en el Parlamento maldivo. 

El arribo de los galenos marca la incorporación de Maldivas a la lista de naciones con presencia médica cubana, aún cuando la labor de estos especialistas en el exterior no está exenta de polémicas y consideraciones de diversa índole.

Entre estas, figuran los términos de pago, las razones por las que los profesionales se arriesgan a prestar servicios muchas veces en zonas apartadas, así como cuestionamientos a la seguridad de los mismos, sobre todo teniendo en cuenta la lenta respuesta al secuestro de los cubanos en Kenia. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Último minuto