abril 25, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Grupo MediCuba España entrega donación humanitaria a Cuba

Fotos: Cuba Información

Texto: Redacción Cuba Noticias 360


El Grupo MediCuba España hizo entrega de un contenedor con material sanitario y escolar, entre otros insumos, a la Dirección Provincial de Sanidad y la Dirección Municipal de Educación de la provincia de Santiago de Cuba.

Con más de 20 toneladas, el contenedor incluye donaciones de material sanitario para enfrentar el COVID, como son mascarillas, pantallas faciales, batas, test de antígenos, e insumos y equipos médicos variados, sillas de ruedas, pañales de adulto, bastones y andadores, mobiliario y material escolar, y alimentos, entre otros productos.

Durante el último trimestre de 2021, el gobierno cubano liberó de aranceles todo equipaje que transportara medicinas o alimentos, siempre que tuvieran el peso establecido por las regulaciones aduanales. Dicha medida debe culminar este 31 de diciembre de 2021, fecha en la que probablemente solo vuelvan a ser aceptadas como donaciones, solo las estén convenidas con instituciones estatales, como está última.

En ese sentido, el Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba (MESC), quien participó de esta donación, actualmente organiza una campaña unitaria para enviar toneladas de solidaridad material para romper el bloqueo a Cuba que se iniciará con el próximo envío de un contenedor con más material sanitario.

En dicho cargamento se incluirán los medicamentos comprados con las donaciones realizadas por el cantautor Silvio Rodríguez, tras sus polémicas presentaciones en España, así como entidades solidarias del MESC que reúne a 55 organizaciones.

Desde mediados del 2021 un gran número de emigrados cubanos se organizan a través de las redes, para hacer llegar por cualquier vía posible insumos médicos y alimentos a los cubanos residentes de la Isla que los necesiten.

Asimismo, dentro del propio territorio nacional, a raíz de la crisis sanitaria en Matanzas el pasado junio, muchos ciudadanos cubanos se organizaron para hacer llegar medicamentos y elementos de aseo personal a los más afectados por la pandemia o por la dura situación económica.

Plataformas como “Solo el amor” han estado en la vanguardia de acciones ciudadanas solidarias de este tipo, y han servido también de puente a la emigración cubana interesada en ayudar a paliar la crisis económica y sanitaria que vive Cuba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí