abril 18, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Guardacostas de Estados Unidos repatrían a 24 cubanos

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El 7º Distrito del Servicio de Guardacostas en Miami anunció este jueves la repatriación de 24 cubanos interceptados en alta mar por el buque Charles David Jr. A diferencia de casos anteriores no se trata de balseros, sino de personas que estaban siendo transportadas por contrabandistas.

El Servicio de Guardacostas anunció que el hecho se produjo cuando un avión de Operaciones Aéreas y Marítimas del Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras avistó, durante su patrulla rutinaria, una embarcación sospechosa frente a la costa de Elbow Cay, en Bahamas. Las personas que lo abordaban fueron detenidas, incluyendo al dueño de la embarcación, quien se encuentra siendo investigado por sospecha de contrabando de personas. Una vez a bordo del barco de la Guardia Costera, los cubanos recibieron agua, comida y atención médica básica. Posteriormente se les repatrió a Cuba.

Este hecho tiene lugar tras las declaraciones del Ministerio del Interior de Cuba (MININT) la pasada semana, en protesta por no haber sido repatriados dos migrantes cubanos con varios intentos previos de salida del país. De acuerdo con las informaciones publicadas, al menos uno de esos intentos “se ejecutó con apoyo del exterior en una lancha rápida procedente de los Estados Unidos por un punto de la costa norte de Caibarién, Villa Clara”.

En lo que va de año fiscal (que culmina el 30 de septiembre), la Guardia Costera ha interceptado a 697 cubanos en el mar, el número más alto desde la cancelación de la política de “pies secos, pies mojados”.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí