abril 19, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Guardia Costera de Estados Unidos repatrió 127 cubanos en octubre y detuvo a un contrabandista

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Guardia Costera de los Estados Unidos informó sobre la repatriación de 32 cubanos este miércoles tras ser encontrados en el mar, con lo que ya suman 127 en los menos de 25 días que van de este mes de octubre.

La tripulación del cúter de la Guardia Costera William Trump fue quien interceptó a los navegantes hace dos días.

Por su parte, los guardacostas del cúter Isaac Mayo ocuparon el pasado domingo una embarcación aproximadamente a 20 kilómetros al sur de Marathon, del estado de Florida.

En esta operación detuvieron a un sospechoso de contrabando, quien fue transferido al personal de Investigaciones de Seguridad Nacional para un mejor análisis del caso.

“Los migrantes que entran ilegalmente en los Estados Unidos utilizando contrabandistas ponen sus vidas en manos de delincuentes”, dijo el agente especial adjunto a cargo de las Investigaciones de Seguridad Nacional, Derek Gordon.

Hasta el momento no se reporta ningún herido.

Las cifras de cubanos interceptados en el mar en tan solo un mes despiertan alarmas en no pocas personas, sobre todo si se compara con las de años anteriores.

Según datos de la Guardia Costera estadounidense, este 2021 ha sido el que mayor número de migrantes ilegales ha reportado en los últimos tres años, y aún no termina.

En 2018, se interceptaron 259 migrantes; en 2019, 313; y en 2020, 49.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí