abril 19, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Guardia Costera de EE.UU. repatrió a 173 cubanos en solo dos días

Foto: US Coast Guard

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Guardia Costera de los EE.UU. (USCG, por sus siglas en inglés) reportó la repatriación a Cuba de 173 personas durante este viernes y sábado.

A través de su cuenta de Twitter, la USCG informó que “las tripulaciones de la escolta de la Guardia Costera Angela Mcshan repatriaron a 90 personas a Cuba el viernes, luego de interdicciones en la costa de Florida”.

Según los reportes, las notificaciones fueron hechas a lo largo de la pasada semana en el Sector de Key West por varias personas y por la tripulación aérea de Aduanas y Protección Fronteriza de la Fuerza Aérea y Marina. 

El teniente E’bria Karega, del Distrito Siete de la Guardia Costera instó “a todas las personas a usar formas seguras y legales de venir a los EE. UU.” y pidió que “por favor, no se hagan a la mar”.

Por su parte, el sábado fueron repatriadas a la isla 83 personas, después de ser interceptadas en diferentes puntos del Sector Key West.

Igualmente en la red social, la USCG informó que las embarcaciones fueron avistadas en varias sitios: a unas 30 millas al sur del Parque Estatal Bahía Honda; a unas 75 millas al sur de Dry Tortugas; a unas 25 millas al norte de Mariel, Cuba; y a unas 30 millas al noreste de La Habana, Cuba.

En esta ocasión, el teniente Matt Miller, del Distrito Siete de la Guardia Costera, reiteró que tratar de ingresar en los EE.UU. por mar puede hacer que las personas no sean elegibles para las oportunidades de libertad condicional, y serás repatriado a tu país de origen o de partida”.

Miller agregó que “las tripulaciones marítimas patrullan todo el día, todos los días, para garantizar que las personas regresen con vida”.

Asimismo, la entidad estadounidense aseguró que “una vez a bordo de un patrullero de la Guardia Costera, todos los migrantes reciben alimentos, agua, refugio y atención médica básica”.

Los datos reportados por la USCG dieron a conocer que sus tripulaciones interceptaron a 5183 cubanos desde el 1 de octubre de 2022, una cifra alarmante en comparación con los 6 182 migrantes cubanos capturados durante todo el año fiscal 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí