marzo 29, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Guardia Costera de EE.UU. suspende búsqueda de nueve balseros desaparecidos

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Guardia Costera de Estados Unidos (USCG, por sus siglas de inglés) anunció la suspensión de la búsqueda de los nueve migrantes cubanos desaparecidos tras el naufragio de una embarcación cerca de las costas de Palm Beach, en Florida.

A través de un mensaje en Twitter, la USCG aseguró que “suspende la búsqueda de las nueve personas desaparecidas en Lake Worth Beach en espera de nueva información”.

Según informa la entidad estadounidense, los equipos registraron 2 485 millas sin advertir señales del naufragio después de recibir el aviso y enviaron sus condolencias a los familiares de los desaparecidos en el mar.

La búsqueda comenzó justo cuando el cubano Julio Ibarra, único sobreviviente del naufragio, fue rescatado por la Guardia Costera para ser trasladado al hospital de esa ciudad estadounidense.

Ibarra explicó al canal América TV que un hombre pasó por la zona del naufragio en catamarán, pero ignoró los pedidos de ayuda de los balseros cubanos.

“La mayoría de las vidas que se perdieron fue porque no nos prestaron auxilio, sino no se hubieran perdido vidas”, agregó al citado medio.

Julio Ibarra, quien se encuentra aún hospitalizado, relató que después de hundirse la embarcación, “salimos a nadar todo el mundo en grupo. Yo boté todo lo que traía arriba. Me quedé con una enguatada de buzo y en calzoncillos para poder nadar. Cinco siguieron para un lado y cinco siguieron para otro. De los cuatro que iban conmigo todos fallecieron”.

Los migrantes salieron de la isla el pasado 10 de diciembre y naufragaron en la mañana del domingo 18 de diciembre, según se conoció esta semana.

Durante este año fiscal, iniciado el 1 de octubre de 2022, y hasta mediados de este mes de diciembre, la Guardia Costera ha reportado a 3370 cubanos interceptados al intentar llegar a los EE.UU. por mar, cifra que duplica en apenas tres meses al total de 6 182 balseros reportados en todo el año fiscal anterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí