abril 23, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Guardia Costera de Estados Unidos detiene a más balseros cubanos

Foto: Yahoo Noticias

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Aunque aún la cifra no queda clara, en lo que va de agosto los detenidos cubanos por intentar entrar ilegalmente a territorio estadounidense siguen aumentando tras las labores de la Guardia Costera de Estados Unidos.

El pasado sábado, por ejemplo, 13 personas fueron interceptadas, cuando navegaban por Cayo Elbow cerca de las Bahamas.

Los migrantes cubanos fueron transferidos por la tripulación del guardacostas Robert Yered, que llevó a cabo la entrega el pasado lunes. Estos hechos ocurrieron luego de que el gobierno de las Bahamas, a través de su Real Fuerza de Defensa, solicitara a la Guardia Costera de Estados Unidos que detuviera a los navegantes.

Se sabe que los balseros se encuentran en buen estado de salud. Una vez en custodia de los guardacostas, como se ha informado en otras ocasiones, todos los migrantes reciben comida, agua, refugio y atención médica.

Autoridades implicadas explican que durante la intervención, los miembros de la tripulación de la Guardia Costera fueron abastecidos con equipo de protección personal para minimizar la exposición potencial a cualquier posible caso de COVID-19.

Jacob McMillan, oficial de enlace de la Guardia Costera de las Bahamas, recalcó: “Estos viajes pueden ser extremadamente peligrosos y son aún más peligrosos durante la temporada de huracanes. Navegar por los mares en una embarcación poco apta para el mar puede resultar en la pérdida de vidas”.

Desde 1 de octubre pasado, la Guardia Costera estadounidense ha interceptado a 663 cubanos aproximadamente, un gran aumento en comparación con los balseros detenidos el pasado año 2020.

Por su parte el gobierno estadounidense continúa firme en su rechazo hacia la inmigración ilegal de cubanos. Según su política, los migrantes que sean interceptados serán devueltos a su país de origen.

Además del suceso descrito, cerca de los Cayos de Florida, fueron repatriados 19 migrantes cubanos, detenidos en cuatro interceptaciones marítimas, informaron este jueves las autoridades, solo en el mes de agosto.

En 2017 fueron encontrados en el mar 1468; en el 2018 la cifra bajó a 259; en el 2019 fueron 313 y en el 2020 las autoridades detuvieron solo a 49, describe un comunicado oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí