diciembre 9, 2022
22.9 C
Havana

Guardia Costera estadounidense continúa búsqueda de 23 balseros cubanos desaparecidos

Foto: US Coast Guard

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Guardia Costera de Estados Unidos (USCG por sus siglas en inglés) informó que mantiene la búsqueda de 23 balseros cubanos cuya embarcación naufragó cerca de los Cayos de Florida mientras intentaban llegar a territorio estadounidense en medio del peligro del poderoso huracán Ian.

Según informó en su cuenta de Twitter Walter N. Slosar, jefe del sector Miami de la USCG, un grupo de agentes de la Patrulla Fronteriza de EE.UU. y de la oficina del sheriff del condado de Monroe, respondieron a un desembarco de migrantes en Stock Island.

N. Slosar afirmó en la red social que «cuatro migrantes cubanos nadaron hasta la orilla después de que su embarcación se hundiera debido a las inclemencias del tiempo» y aseguró que se inició un operativo para buscar a otras 23 personas.

Además, la Guardia Costera de ese país informó sobre la detención de otros siete balseros cubanos que lograron desembarcar en Pompano Beach, en el condado de Broward, EE.UU.

En la publicación de Walter N. Slosar se muestra una imagen de la precaria embarcación de madera en la que llegaron los migrantes procedentes de Cuba, justo en el momento en que el huracán Ian se acercaba a la costa oeste de Florida.

«7 migrantes de Cuba fueron detenidos después de tocar tierra en Pompano Beach. No arriesgues tu vida intentando este viaje en el mar. La marejada ciclónica junto con la marea real pueden crear condiciones marinas traicioneras incluso después de que pase una tormenta», agregó el alto funcionario estadounidense.

1 Comentario

  1. Por dios es tanta la miseria y el hambre en cuba junto a los apagones que las personas prefieren arriesgar su vida que seguir en este país
    Por dios cuando el presidente de cuba se dará cuenta de esta situación que está llenando de luto y llanto a tantos hogares cubanos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here