abril 24, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Gusanera cool y sexy, un nuevo reto cubano en redes sociales

Texto: Darcy Borrero

Durante las últimas horas, varios usuarios de redes sociales han publicado selfies junto a la etiqueta #gusaneracoolysexy impulsada por Norges Rodríguez, luego de que un estudiante universitario cubano dijera que la Revolución tiene que ser cool y sexy.

A raíz de esas declaraciones en video de Pedro Jorge Velázquez –que para muchos fueron hilarantes– la etiqueta se ha movido en Twitter y Facebook, y ha generado un debate intenso en el que traen de vuelta a Marx, El Capital y la dialéctica como ingredientes para el sarcasmo y los memes.

Entre los usuarios que han aceptado el reto, algunos han reivindicado el derecho a relajarse, a salir de la rutina de atrincheramiento que se vive en el espacio público (virtual) cubano.

Lo mismo periodistas que artistas han bromeado, al decir que solo estaban para postalear y el reto les viene bien para ello.

“Sensualidad gusana vs chealdad revolucionaria. Siempre lo tuve clarísimos, Camila Lobón y Luis Manuel son los míos, #gusanosconswing #chivatonessupercheos. Vamo a quemar”, publicó la usuaria Lara Crofts.

“Desde las montañas de San Jose, traigo un recadito para el PCC y todos sus Alpidios: aparte de tiránicos y despóticos, son cheos. Ahogados en esas guayaberas donde ni les cabe la barriga, con ese lenguaje arcaico y ese pensamiento prehistórico.

“Mientras tanto, aquí la gusanera es diversa, tolerante, inclusiva y está gritando por el cambio. Somos buenos, somos muchos y seremos más. Somos cool, sexys y le mandamos un besito a todas las ciberclarias que nos leen”, escribió junto a sus fotos la usuaria Nathalie F Reyes.

Por su parte, el artista graduado de Historia del Arte Julio Llópiz-Casal, valoró que “ser sexy o cool no es algo que tenga mucho sentido pretender, porque depende más del modo en que te ven los demás que de lo que intentas para ello”.

Y añadió: “Hay alguito de voluntad que influye, pero si no tienes bondad, naturalidad, buenos sentimientos, autoestima, respeto por la diversidad y autenticidad, JAMÁS DE LOS JAMASES serás sexy o cool ante los ojos de NADIE. No puedes pretender ser vitalizador, inspirador o seguido… denigrando, difamando y sembrando el odio entre tus semejantes. Mucho menos calificando de Gusanos a todo el que no es como tú. Porque mira lo que sucede”.

«Por un país con swing”, suscribió e incluyó las etiquetas #GusaneraCoolYSexy, #DimisiónYa y #Exprésate.
Norges Rodriguez, iniciador del reto, anunció que le habían pedido “un challenge para mostrarle al castrismo que #NoQueremosMásDictadura porque, entre otras cosas, es fea y aburrida”.

No obstante, parece que otros no se han ido sobre esta ola mediática que apuesta por el término gusanera, usualmente empleado por los voceros de la Revolución Cubana para nombrar a sus desafectos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí