marzo 28, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Habanos S.A. estableció récord de venta de puros Premium en 2021

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La corporación Habanos S.A. informó que durante 2021 sus cifras de ventas alcanzaron lo 568 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 15% respecto al año anterior.

Según los resultados económicos de ese período dados a conocer por la compañía, son loables los logros alcanzados a pesar de la pandemia de COVID-19., entre los que destaca el haber superado con creces los 500 millones de dólares por la venta de los puros Premium en todo el mundo. Este resultado marca un récord histórico para esta categoría, según informó el diario estatal Granma.

Los copresidentes de Habanos S.A, el cubano Inocente Núñez Blanco y el español Luis Sánchez-Harguindey Pardo de Vera, aseguraron a Granma que estaban muy orgullosos de “liderar la categoría de puros Premium (hechos totalmente a mano por torcedores cubanos) y de seguir creciendo, a pesar de las situaciones vividas estos últimos dos años”.

En el ranking por países que marca los mercados de Habanos S.A se ubican en las primeras cinco posiciones, según el volumen de ventas, España, China, Alemania, Francia y Suiza. Por regiones, Europa se mantuvo como el principal mercado, con un 59%, seguido de Asia-Pacífico con un 16%, América con 14% y África y Oriente Medio con 11%.

El medio cubano agrega que el vicepresidente comercial de la empresa mixta, Leopoldo Cintra González, y su vicepresidente de desarrollo, José María López Inchaurbe, confirmaron el compromiso de Habanos S.A para “ofrecer la mejor experiencia a nuestros aficionados, productos exclusivos y novedades, todo bajo la calidad, tradición y origen único, que hacen de los puros cubanos un producto de lujo apreciado en todo el orbe”.

La situación que se vivió en todo el mundo producto de la pandemia trajo consigo cambios en los hábitos de consumo a los que la compañía supo adaptarse. Para ello Habanos S.A buscó, de conjunto con sus distribuidores exclusivos, “mantener la pasión por el Habano, a través de sus estrategias de marketing, de sus lanzamientos, novedades, eventos virtuales y, cuando fue posible, presenciales”, informó Cubadebate.

La compañía es consciente de las afectaciones y retrasos en el suministro de algunas de las vitolas más vendidas, causados, sobre todo por el efecto de la pandemia y la fuerte demanda internacional. No obstante, durante el 2021 exportaron 38 nuevos productos.

Habanos S.A explicó al medio estatal cubano que algunos de los lanzamientos más esperados por los aficionados: los puros Cohiba Ámbar, Cohiba Ideales y Cohiba Edición Limitada 2021, dedicados todos al aniversario 55 de la marca, no pudieron ser presentados y degustados en el tradicional Festival del Habano que se celebra en la isla y que ha estado cancelado en los últimos dos años. A pesar de esta situación, esos productos sí fueron presentados en abril de 2021 en un evento virtual denominado Habanos World Days.

La corporación es líder mundial en la comercialización de puros Premium, tanto en Cuba como en el resto del mundo. Para ello dispone de una red de distribución exclusiva en los cinco continentes y en más de 150 países. También, comercializa 27 marcas Premium elaboradas totalmente a mano y amparadas por la Denominación de Origen Protegida (D.O.P.), entre las que destacan Cohiba, Montecristo, Romeo y Julieta, Partagás, Hoyo de Monterrey y H. Upmann, entre otras.

Por último, Habanos, S.A. anunció que celebrará una gala el 9 de septiembre en La Habana dedicada al aniversario 55 de Cohiba, su marca más prestigiosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí