marzo 28, 2024
27.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Habanos S.A nombra por primera vez a una mujer como copresidenta de la corporación

Foto: Twitter

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La corporación Habanos S.A. nombró como su nueva copresidenta a Maritza Carrillo González tras recibir la aprobación de la Junta de Accionistas.

La ejecutiva cubana, quien sería la primera mujer en ocupar ese cargo, fue seleccionada para la promoción por su experiencia, conocimiento y trabajo desempeñado desde hace varios años en diferentes cargos dentro de la corporación y otras entidades relacionadas con el mundo del Habano, según reportó la agencia estatal Prensa Latina (PL).

Carrillo es licenciada en Relaciones Económicas Internacionales y ha estado vinculada al mundo del tabaco desde el inicio de su carrera profesional. Además, ha formado parte del equipo fundacional de Habanos S.A.

En dicha corporación, agregó PL, desempeñó diversas responsabilidades en las áreas de Comercial, Marketing y Desarrollo de Negocios.

Además, entre 2006 y 2011 fue la directora de Marketing y Jefa de las tiendas Havanesa en la compañía Empor S.A., un distribuidor exclusivo de los puros cubanos en Portugal.

Después de ese periodo se desempeñó como presidenta de Comercial Iberoamericana S.A. (Cohiba) radicada en España y al finalizar en este cargo en 2021 pasó a ocupar el de Directora General de Tabagest S.A., puesto que mantenía hasta este reciente nombramiento.

El reporte de PL, no informó a cuál de los hasta ahora copresidentes sustituirá Carrillo González en la compañía, que cuenta con récord de venta de puros Premium en 2021.

No obstante, el blog especializado en la industria del tabaco, Halfwheel, publicó que algunas fuentes han informado que Carrillo reemplazará a Inocente Núñez Blanco, quien comenzó su mandato como copresidente en 2015. Asimismo aseguran que Luis Sánchez-Harguindey Pardo de Vera, el otro copresidente de Habanos S.A., no se verá afectado por este movimiento.

Este portal web agregó también que el nuevo nombramiento de Carrillo «se da como parte de una reorganización al más alto nivel de la empresa, que comenzó a principios de este mes cuando se anunció a Jorge Pérez Martel como vicepresidente comercial, en reemplazo de Leopoldo Cintra González».

La corporación Habanos S.A. es líder mundial en la comercialización de puros Premium, tanto en Cuba como en el resto del mundo, y cuenta con una red de distribución exclusiva en los cinco continentes y en más de 150 países.

Actualmente comercializa 27 marcas elaboradas totalmente a mano y amparadas por la Denominación de Origen Protegida (D.O.P.), entre las que destacan Cohiba, Montecristo, Romeo y Julieta, Partagás, Hoyo de Monterrey y H. Upmann, entre otras.

Como cada año, la compañía realizará la 23 edición del Festival del Habano del 27 de febrero al 3 de marzo en La Habana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí