abril 25, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

¡Habemus equipo Cuba al Preolímpico!… pero sin visas

Foto: Guillermo Rodríguez/Twitter

Texto: Alejandro Varela

Las autoridades del béisbol cubano revelaron hoy la nómina de 26 jugadores que conforman el selección de Cuba que asistirá Preolímpico de las Américas una vez finalicen los trámites de visado para ingresar a Estados Unidos, país sede del evento.

Tres receptores, siete jugadores de cuadro, seis jardineros y 10 lanzadores intentarán, bajo el mando del mánager matancero Armando Ferrer, obtener en el único cupo que ofrecerá la lid para la cita estival de Tokio.

Del total de integrantes del plantel, los cinco que actualmente están contratados en la Liga Profesional Japonesa volarán a Estados Unidos el próximo 24 de mayo, según anunciaron los directivos de la Federación Cubana de Béisbol (FCB) en la conferencia de prensa realizada en el Estadio Latinoamericano.

El resto de la escuadra que se concentra en La Habana todavía desconoce cuándo podrá viajar al sur de la Florida al no poseer la documentación, aunque un alto cargo de la FCB comentó extraoficialmente que esperan recoger las visas el martes próximo en la Embajada estadounidense de la capital cubana.

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel visitó el jueves al equipo que se prepara en el estadio Latinoamericano. Foto: Jit

Luego de ver frustrada la posibilidad de realizar el proceso de visado en terceros países como México, República Dominicana o Guyana, la delegación cubana presentó los trámites en la sede diplomática del país norteamericano en La Habana el pasado 11 de mayo, lo que generó un gran revuelo mediático.

Cuba tiene previsto dos topes de preparación antes de su debut en el Preolímpico, el 27 de mayo ante República Dominicana y dos días frente a Nicaragua. En tanto, el 31 comenzarán oficialmente su camino rumbo a Tokio cuando enfrenten al potente combinado de Venezuela.

Receptores: Yosvani Alarcón, Iván Prieto y Rafael Viñales.

Jugadores de Cuadro: Lisbán Correa, Yordanis Samón, César Prieto, Erisbel Arruebarruena, Yordan Manduley, Yadil Mujica y Dayán García.

Jardineros: Frederich Cepeda, Roel Santos, Alfredo Despaigne, Yadir Drake, Raico Santos y Guillermo Avilés.

Lanzadores: Lázaro Blanco, Carlos Viera, Yoenni Yera, Yariel Rodríguez, Andy Rodríguez, Bryan Chi, Liván Moinelo, Raidel Martínez, Frank Álvarez y Yudiel Rodríguez.

Cuerpo de Dirección: Armando Ferrer (director); Carlos Martí, Alexander Ramos, José Hernández Lezcano (Entrenadores); Raciel Sánchez y Jesús Salgado (Entrenadores de pitcheo).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí