abril 20, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Habrá 37 edición del Festival Internacional Jazz Plaza y será presencial

Foto: Jorge Luis Borges Liranza/CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

A pesar de los temores desatados con el aumento del número de contagios de COVID-19 en Cuba, y de las dudas sobre la pertinencia o no de realizar eventos en el país, el comité organizador del Festival Internacional Jazz Plaza 2022 anunció que el encuentro tendrá lugar de forma presencial.

De tal manera, tendrá tres sedes en La Habana: el Teatro Nacional de Cuba en sus dos salas, la Avellaneda y la Covarrubias; el Teatro Bertolt Brecht, en la sala Tito Junco; y el Teatro América. Sin embargo, Santiago de Cuba no sesionará de forma presencial como es costumbre, porque no existen las condiciones necesarias para evitar los contagios, apuntaron los organizadores.

El director del Jazz Plaza, Victor Rodríguez, dijo que la situación epidemiológica ha ido afectando al evento, por lo que han debido tomar decisiones para mantener la modalidad presencial. No obstante, del 18 al 23 de enero se celebrará el evento, que entonces, para placer de los amantes de este género musical, permitirá disfrutar en vivo de conciertos que ofrecerán músicos cubanos e invitados internacionales.

Paralelo al evento presencial, se sostendrán las proyecciones por la tv nacional y las redes sociales, lo que permitirá mayor alcance, teniendo en cuenta que los aforos estarán limitados buscando respetar el distanciamiento social y evitar contagios de coronavirus.

En esta edición se podrá disfrutar de las presentaciones de músicos y agrupaciones cubanas como: Roberto Fonseca, José Luis Cortés, Haydee Milanés, Alain Pérez y su Orquesta, Orlando Valle (Maraca), Roberto Carcassés, Hernán López-Nussa, Rolando Luna, Gastón Joya, Germán Velasco, Dayron Ortiz, Alejandro Falcón, entre otros.

Mientras tanto, entre los invitados extranjeros, se puede mencionar a: el pianista Jacob Karl Anders (Suecia), el guitarrista Dominic Miller (Estados Unidos), el compositor y pianista Ray Lema (República Democrática del Congo); y Javier Malosetti y Proyecto La Colonia (Argentina).

La gala inaugural ocurrirá en el Teatro Nacional, en su sala Avellaneda, donde se presentará Nachito Herrera y Habana Jazz, acompañado de un gran número de músicos cubanos, y en un segundo momento, llegará Del blues a la Timba-de la Timba al Jazz, propuesta del mastro Bobby Carcasés.

También habrá lugar para el espacio académico, el Coloquio Internacional Guillermo Barreto in Memoriam se efectuará en el Centro Cultural La Plaza de 31 y 2, vinculando en su programa, conferencias, paneles, proyecciones, clases magistrales y presentaciones de discos de jazz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí