abril 25, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Hacen acto de repudio a ciudadano cubano que pide libertades para Cuba

Fotos: Cuba Noticias 360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Cerca del Parque del Quijote en el Vedado habanero, uno de los espacios que Yunior García anunció incluiría en su marcha en solitario hoy, seguidores del gobierno hicieron un acto de repudio a un ciudadano que se acercó pidiendo libertad de expresión para los cubanos que disienten de las políticas del gobierno.

En fotos exclusivas tomadas por Cuba Noticias 360 se ve a un grupo de partidarios del gobierno reunidos alrededor del ciudadano sin identificar, “encuadrillándolo” e impidiendo que plantee sus opiniones divergentes de la agenda defendida por los reunidos en el lugar. Gesticulaciones y gritos ahogan la voz que no está de acuerdo con el discurso oficial que defienden.

De edades maduras, la mayoría de los reunidos bajo el clima lluvioso de este domingo 14 de noviembre, son parte de grupos convocados por las diferentes instituciones y organizaciones de masas dirigidas por el gobierno cubano desde que la plataforma cívica Archipiélago convocara a marchar el 15N por la libertad de los presos políticos, que ya suman más de mil desde el 11J y por el pleno ejercicio de la democracia plural.

Una gran bandera roja sirve de escenografía a este acto de repudio, uno más de los muchos que en estos días se han convocado frente a las viviendas de numerosos activistas, la mayoría de los cuales guardan prisión domiciliaria sin causas legales abiertas, rodeados de efectivos de la policía y la Seguridad del Estado. Las manifestaciones pro gobierno están plenamente apoyadas por estos órganos, incluso cuando se han blandido machetes de forma agresiva, como sucedió en la casa de los padres de la artista gráfica Mary Esther Lemus, además de las amenazas verbales.

La intransigencia antes que cualquier forma de entendimiento caracteriza estos sucesos, que muchos ya relacionan con los peores momentos de los años setenta y ochenta, cuando las purgas del Quinquenio Gris y la migración por el puerto del Mariel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí