abril 18, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 2 de abril al 30 de abril ¡en Cuba recibirán 8 GB para todas las redes, 80 minutos nacionales/internacionales y 80 mensajes nacionales/internacionales!

Recargar ahora

¿Hacia dónde emigran los cubanos?

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Quizás te has preguntado cuáles son las ciudades o países que prefieren las personas que al marcharse de su país, escogen iniciar una nueva vida en otros. Incluso, puede que hayas pensando en eso, pero más específico aun ¿hacia dónde emigran los cubanos?

Según el sitio web especializado Statista, entre las 10 ciudades preferidas por los expatriados a nivel internacional, se encuentran: Kuala Lumpur, Málaga, Dubái, Sídney, Singapur, Ciudad Ho Chi Minh, Praga, Ciudad de México, Basilea y Madrid, respectivamente.

A esa conclusión llegaron luego de una encuesta a más de 12 mil extranjeros de 57 ciudades del mundo a fin de conocer sus experiencias en estas urbes. La encuesta se basó en cuatro áreas temáticas: calidad de vida urbana, facilidad para asentarse, vida laboral urbana y finanzas y vivienda. Con los resultados, el Expat City Ranking 2021, creó una clasificación de las mejores y peores ciudades para que vivan los expatriados.

Sin embargo, estas ciudades y sus respectivos países no son, salvo algunas excepciones (México y España) los que escuchamos con más frecuencia cuando se habla de migrantes cubanos. Probablemente sea por diferentes factores entre los que podemos contar las posibilidades de viajar, precio de los boletos, los requisitos que piden por embajada y el libre visado o no.

Lo cierto es que como dicen, los cubanos están en todas partes. Existe una comunidad de cerca de 2 millones viviendo en el exilio, y de acuerdo al mismo sitio Statista, la mayor cantidad de migrantes cubanos se concentra en países que no son en su mayoría, los escogidos por otros migrantes a nivel internacional.

Según un artículo publicado por el Statista Research Department el pasado mes de noviembre, para el 2020, antes de la pandemia, se encontraban 1 376 211 cubanos radicados en Estados Unidos, el país al que históricamente más han emigrado los nacionales de esta isla caribeña.

Le sigue a Estados Unidos en la lista, España, con 162 368 migrantes cubanos, lo cual no es de extrañar, ya que además de irse los jóvenes mayormente hacia allá para estudiar posgrados, existen muchos otros nacionales que abogan por la nacionalidad española, y unos tantos que la han conseguido.

El listado continúa así: Italia (38 532); Chile (23 929); Canadá (19 221); Alemania (16 116); Brasil (14 798); México (13 546); Puerto Rico (12 637) y Venezuela (10 769). Entre los 10 países suman en total 1 757 300 cubanos.

Cuando se analicen los resultados de la migración cubana en 2021 veremos quizás, debido a los cambios en la política de viajes hacia Nicaragua, que las cifras varían mucho en cuanto a los nacionales de la Mayor de las Antillas residiendo en ese país latinoamericano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí