marzo 29, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Hackean página de Facebook del periódico de Artemisa

Texto: Hugo León

¡Mujeres semidesnudas! Ese es el nuevo tipo de contenido que abunda en la página de Facebook del periódico de Artemisa tras ser hackeada, según aseguran en esa red social periodistas del medio.

El periódico, parte del sistema de prensa estatal, denunció el hecho en una nueva página que creó.

Lo mismo hizo su directora, Yudaisis Moreno Benítez, quien señaló que la nueva versión “Periódico Artemisa-Oficial”, nació el 14 de mayo, al ser hackeada la página original. La directiva explicó que desde la madrugada de ayer en la página anterior se está publicando contenido que infringe las normas del medio.

Igualmente pidió que los usuarios reportaran el contenido y dejaran de seguir la página hackeada.

Hasta donde se sabe, el hackeo ocurrió el pasado tres de mayo y desde entonces, pese a todos los intentos, no se ha podido recuperar el control sobre la antigua cuenta, por lo cual invitan a denunciar el suceso a Facebook.

Captura de pantalla

En la nueva cuenta, el diario publicó que “Este 20 de mao los actuales propietarios comenzaron a promocionar contenido irrespetuoso”, totalmente contrario a lo que siempre el equipo concibió para esta plataforma.

“Desde el 3 de mayo perdimos los permisos para administrar esta cuenta en Facebook”, indica el comunicado, en el cual también pidieron disculpas a los seguidores por las molestias ocasionadas.

En redes sociales el hecho suscitó diversas opiniones. Algunos internautas denunciaron el hecho y lo consideraron un ataque negativo y malvado, mientras que otros lo defendieron diciendo que eso era lo que se merecían los medios del Estado cubano.

Otros tomaron el asunto con humor y sátira, mientras que varios más apuntaron a que esto demostraba la escasa seguridad informática de las instituciones cubanas.

Esta no es la primera vez que una institución del Estado ve hackeada sus páginas en Internet. Con anterioridad, la web del Ministerio de Finanzas y Precios, así como la del Ministerio de Relaciones Exteriores y las de varias facultades de la Universidad de La Habana han sido objeto de este tipo de ataques.

Sin embargo, hasta donde se sabe, esta es la primera vez que el contenido publicado en una página hackeada es de índole sexual. En los otros ejemplos mencionados lo publicado eran mensajes de índole político, exigencias al gobierno y ofensas al presidente Miguel Díaz-Canel.

Las etiquetas utilizadas en las publicaciones recientes, así como el tipo de contenido compartido, no permiten indicar que el ataque haya sido realizado por grupos contrarios al gobierno cubano. En Facebook abunda este tipo de acciones contra perfiles con cierta cantidad de seguidores, para luego compartir publicaciones de «spam» o exigir una recompensa por la recuperación de las cuentas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí