marzo 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Hackers cubanos atacan página del Ministerio de Finanzas y Precios de Cuba

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La página web del Ministerio de Finanzas y Precios de Cuba (MFP) fue hackeada este domingo por el grupo de hackers Anonymous Cuba (La Resistencia Digital), que a través de las redes sociales confirmaron la autoría de los hechos y desde entonces su perfil de Twitter ha estado activo invitando a todos a que entren al sitio del Ministerio y a que estén atentos, pues hay más acciones de este tipo por venir.

Además, declararon que la grosería contra el presidente cubano, incluida en los titulares hackeados fue “a pedido del pueblo cubano y en tiempo real”. En el mensaje original no había faltas de respeto pero los cubanos fueron pidiendo modificar el texto y fue ese el que ganó, explicaron en Twitter. Entre los mensajes publicados sin autorización en la página gubernamental destaca la solicitud de elecciones y de un cambio de gobierno.

Actualmente no se puede acceder a la web del MFP, medida al parecer tomada por el gobierno ante el hackeo, que ha sido efectivo por más de 12 horas ya.

El grupo Anonymous Cuba, fundado hace un mes, ha realizado al menos cuatro ataques de este tipo a diferentes entidades gubernamentales cubanas, entre los que resaltan los llevados a cabo contra el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, a cuya web bloquearon el acceso por más de siete horas.

Otros blancos han sido el Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Correos de Cuba y ahora este al Ministerio de Finanzas y Precios, reportó el propio grupo.

«Ante el hackeo de la página web de nuestro Ministerio de Finanzas y Precios denunciamos enérgica y públicamente. Los trabajadores ratificamos nuestro compromiso con la Revolución, con Fidel, Raúl y Díaz-Canel», dijo la titular Meisi Bolaños en Twitter.

De acuerdo con el medio digital CiberCuba, además de denunciar el hackeo de la web en las redes sociales, en el MFP realizaron un acto de “reafirmación revolucionaria” con los trabajadores, en la entrada de la sede del organismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí