abril 19, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Hallan cuerpos de los balseros desaparecidos en las costas de Villa Clara

Foto: Twitter

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Algunos de los cuerpos de los balseros desaparecidos en las costas de Sagua la Grande, Villa Clara, fueron encontrados en Cayo Esquivel, según informaron familiares y amigos en redes sociales.

Según refiere el medio no estatal CiberCuba, la noticia fue dada a conocer “luego de que las autoridades cubanas notificaran a las familias el hallazgo de los cuerpos de Yuliet, única mujer que viajaba en la embarcación, y de otro joven llamado Cristian, en la cayería noreste de la provincia Villa Clara”.

«Un día como hoy se me acaban de caer las pocas esperanzas y fe que me podían quedar, mi amiga no apareció con vida, después de tanto que estoy seguro que ella lucho desde la hora en punto que le empezó a entrar agua el barco y ella realizó la llamada la guardia costera», expresó Edel Pablo Conyedo, trabajador de la Empresa Eléctrica de Sagua y amigo de la joven.

El internauta explicó que el cadáver fue encontrado por un pescador en horas de la madrugada de este viernes. 

Hace unas horas, Conyedo volvió a publicar en su perfil que “se detuvo la búsqueda, un solo cuerpo hallado, el de Yuliet hasta el momento. Mis más sentido pésame para todos los familiares de los que no han aparecido hasta el momento”.

Además de Conyedo, CiberCuba aseguró que otro internauta cercano a los migrantes lamentó la dolorosa noticia. 

Según el citado medio, en la publicación en redes sociales se puede leer: «Mil gracias a todos de mi parte y de parte de toda la familia, una noticia muy dolorosa, después de tantos días de oraciones y de desespero, angustia y lo más malo del mundo, Dios, por qué nos quitas las personas especiales y no te llevas a los que nos están haciendo daño”.

Hasta este momento las autoridades de la isla no han confirmado esta noticia luego de que el pasado 28 de agosto notificaran la búsqueda por parte de las Tropas Guardafronteras del grupo de jóvenes tras recibir un pedido de ayuda de uno de los balseros.

Una nota difundida por el MININT comunicó que “mediante una llamada realizada al 107 (número de emergencia marítima), se supo de la solicitud de auxilio de un número indeterminado de personas, involucradas en una salida ilegal por vía marítima, este 28 de agosto, por la zona de Isabela de Sagua, Villa Clara”.

La información ampliaba que una unidad de superficie de las Tropas Guardafronteras realizó una búsqueda en la zona norte del municipio villaclareño que fue interrumpida sin resultados debido a las inclemencias del tiempo.

1 COMENTARIO

  1. Mi agradesimiento a la gobernadora Aubrora por todo el efuerso hecho por su parte iso todo lo que pudo y el buen trato a todo los familiares y atencion se lo agradesco ahunque mi hermano no aiga aparesido muchas gracias de corazon

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí