marzo 28, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Hallan sin vida al joven desaparecido en Pinar del Río

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Gobierno Provincial de Matanzas informó que hallaron sin vida al joven de 21 desaparecido durante las lluvias del pasado fin de semana.

«Esta tarde fue encontrado el cuerpo sin vida del joven Yusiniel Cabeza La Rosa, de 21 años de edad, desaparecido en el río El Vicio, al norte del municipio de Minas de Matahambre, durante las intensas lluvias del pasado 3 de junio», publicó ese órgano estatal en su perfil en Facebook.

La información oficial amplía que «más de 100 personas trabajaron en las acciones de rastreo, entre ellos integrantes de la Brigada de Rescate y Salvamento del Ministerio del Interior (MININT), buzos, pescadores locales, pobladores y miembros de los Consejos de Defensa de Zona y Municipal».

«Lamentamos profundamente este suceso y hacemos llegar las condolencias a sus familiares y allegados», concluyen.

En esa occidental provincia cubana también falleció debido a la crecida de un arroyo,  Yosvel Cabrera Álvarez, de 44 años de edad.

Según las cifras ofrecidas por el gobierno cubano, las fuertes lluvias han dejado un saldo de cuatro fallecidos: dos en Pinar del Río y dos en La Habana.

El periódico estatal Tribuna de La Habana, comunicó que el jefe de la Defensa Civil provincial de la capital, teniente coronel Luis Hernández, lamentó el fallecimiento de un adulto de 69 años por un derrumbe parcial, y un lesionado, ambos residentes en el municipio Centro Habana.

Por otra parte, este mismo medio de prensa informó que el segundo fallecido en La Habana murió como consecuencia de un accidente. Se trata de un hombre de 54 años, residente en La Lisa que murió por ahogamiento.

Durante una reunión en la sede del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil realizada este domingo, el ministro de Economía y Planificación, Alejandro Gil Fernández, dijo que las fuertes e intensas lluvias de los últimos dos días afectaron un total de 750 viviendas en el occidente y centro de la isla.

En el último reporte ofrecido por el Estado Mayor de la Defensa Civil se dio a conocer que entre los daños más significativos producto de las lluvias figuran más de 300 derrumbes entre parciales y totales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí