abril 20, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

“Happy Birthday Variations”: nuevo CD del pianista cubano Marcos Madrigal

Foto: Cortesía del equipo de comunicación de Marcos Madrigal

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Este 24 de septiembre será la presentación de «Happy Birthday Variations», el nuevo CD que trae el reconocido pianista cubano Marcos Madrigal, junto al también pianista italiano Alessandro Stella.

Este fonograma marca el debut de la casa discográfica italiana “Extended Place”, sello discográfico innovador, fundado el 2020, con sede en Roma, y centra su trabajo, fundamentalmente, en la música clásica y el jazz.

Los seguidores de estos artistas encontrarán en el disco, catorce variaciones sobre el famosísimo tema “Feliz Cumpleaños”, y toda esta obra fue grabada por primera vez en su versión para piano a cuatro manos a principios de 2021. «Happy Birthday Variations» fue escrita por el compositor alemán Peter Heidrich, y presentada al público el año 1995.

Marcos Madrigal
Marcos Madrigal junto al pianista italiano Alessandro Stella/ Foto: Cortesía del equipo de prensa de Marcos Madrigal

Según una nota de prensa compartida por el equipo de comunicación del cubano, Madrigal y Stella, luego de haber interpretado esta obra en Roma, París y en el festival Habana Clásica de Cuba, realizaron dicha grabación, producida por el propio Stella.

“Extended Place”, por su parte, concibe cada fonograma como un proyecto original, cuya forma surge de las necesidades particulares y específicas del contenido, e incluye solo lo necesario según un criterio de concentración y coherencia.

En su método de trabajo, utiliza el Extended Play (EP) como formato ideal, ágil, flexible y compacto, para dar forma a las ideas de la propia casa discográfica. Propone, además, proyectos originales en los que se cuida cada componente, desde el programa hasta los artistas involucrados.

La discográfica le otorga gran consideración al diseño gráfico, a cargo del joven cubano Javier G. Borbolla, quien creó el logo del sello discográfico y trabaja en las portadas y obras de arte otorgándoles un estilo estético original.

Madrigal es un pianista cubano que goza de gran reconocimiento internacional. Como solista en conciertos con orquesta, ha llevado su música a varias de las salas más importantes del mundo. Así ha tocado en Argentina, Reino Unido, Italia, Rusia, China, Estados Unidos, entre otros países.

Es el director artístico desde 2017 del Festival Internacional de Música de Cámara “Habana Clásica”, que tiene sede en la capital cubana y que suele llevar a la Isla a conocidos intérpretes extranjeros quienes se presentan en salas del casco histórico durante los días que abarque el encuentro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí