abril 24, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

¿Harina por arroz?: MINCIN desmiente falsa información sobre la canasta familiar

foto: Roy Leyra | CN360

Texto:Redacción Cuba Noticias 360

El Ministerio de Comercio Interior ha dejado claro en su canal oficial de Twitter que es falso el documento que simula una Resolución sobre la Canasta Familiar Normada, donde se promueve que se dará harina por arroz. 

De acuerdo con este documento, la disminución, supuestamente planificada y ahora desmentida,  afectaba a productos de alta demanda para los cubanos, como el pollo, los huevos, el azúcar y el arroz.

Desde el MINCIN declaran que dichos rumores son parte de una “estrategia de desinformación para generar malestar en la población en medio de la tensa situación económica que atraviesa el país”.

No es la primera vez que circulan en redes varios documentos o rumores relacionados con la libreta de abastecimiento, así como con diferentes productos asociados a dicho documento.

Recordemos que tras el ordenamiento económico y debido a la fuere crisis económica que vive el país, la libreta de abastecimiento ha regulado la entrega de mercancías llegadas al país a través de ayudas humanitarias, y se usa, ahora mismo, para establecer un mayor control en la venta de productos de primera necesidad que anteriormente se comercializaban de manera liberada.

1 COMENTARIO

  1. los vecinos de la calle Estevez consejo Latino preguntamos que HA PASADO CON LOS HUEVOS DE LA BODEGA 1361 QUE EN LAS TRAS BODEGAS DE DSRE CENTRO COMERCIAL HACE UN MES QUE SE LOS CLMIERON Y EN ESTA BODEGA DEL CHINO NO HAN VENIDO SIN DAR NINGUNA ECPLICAVION
    YO LE RUEGO QUE ESO NO CONTINUE PARA EVITAR EL DESCONTENTO CON LOS POCOS PRODUCTOS DE LA CANASTA O SE HARA UNA MODA COMO CON EL CAFE
    EL PUEBLO SE FASTIDIA MUCJO TRABAJANDO PARA QUE LE FALTE EL RESPETO
    LOS VECINOS DE LA BODEGA 1361

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí