agosto 9, 2022
30.2 C
Havana

¿Harina por arroz?: MINCIN desmiente falsa información sobre la canasta familiar

foto: Roy Leyra | CN360

Texto:Redacción Cuba Noticias 360

El Ministerio de Comercio Interior ha dejado claro en su canal oficial de Twitter que es falso el documento que simula una Resolución sobre la Canasta Familiar Normada, donde se promueve que se dará harina por arroz. 

De acuerdo con este documento, la disminución, supuestamente planificada y ahora desmentida,  afectaba a productos de alta demanda para los cubanos, como el pollo, los huevos, el azúcar y el arroz.

Desde el MINCIN declaran que dichos rumores son parte de una “estrategia de desinformación para generar malestar en la población en medio de la tensa situación económica que atraviesa el país”.

No es la primera vez que circulan en redes varios documentos o rumores relacionados con la libreta de abastecimiento, así como con diferentes productos asociados a dicho documento.

Recordemos que tras el ordenamiento económico y debido a la fuere crisis económica que vive el país, la libreta de abastecimiento ha regulado la entrega de mercancías llegadas al país a través de ayudas humanitarias, y se usa, ahora mismo, para establecer un mayor control en la venta de productos de primera necesidad que anteriormente se comercializaban de manera liberada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Último minuto