abril 24, 2024
26.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Hasta 2022 American Airlines no ofrecerá bebidas alcohólicas a sus viajeros

Foto: Jorge Luis Borges | Cuba Noticias 360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Se ha dado a conocer que American Airlines  extenderá su prohibición de servir alcohol en la cabina principal de sus vuelos, hasta al menos enero de 2022, una medida que introdujo anteriormente en la pandemia de coronavirus, cuando la industria experimentó un aumento dramático en el comportamiento rebelde de los pasajeros.

Esta medida  permanecerá vigente hasta el 18 de enero, cuando se agote el actual mandato federal de máscaras en vuelos y aeropuertos. De hecho todos los pasajeros en los Estados Unidos están obligados por la Administración de Seguridad en el Transporte a usar máscaras mientras viajan.

La aerolínea requiere que todos los empleados usen máscaras pero no muestren prueba de vacunación, según anunció la extensión de su regla en un mensaje a los auxiliares de vuelo.

Stacey Frantz, gerente senior de políticas y procedimientos de servicios de vuelo de American ha dejado claro: «Estamos haciendo todo lo posible para ayudar a crear un entorno seguro para nuestra tripulación y los clientes a bordo de nuestra aeronave».

La compañía también está tratando de que la Administración Federal de Aviación en Estados Unidos (FAA) detenga la venta de bebidas alcohólicas para llevar en sus principales aeropuertos centrales en Charlotte y Dallas, entre otros.

A este compañía se suma Southwest Airlines, como las únicas dos grandes aerolíneas que han prohibido la venta de alcohol en la cabina principal.

Por su parte, United Airlines ha suspendido la venta de alcohol fuerte, pero aún permite a los clientes comprar cerveza y vino.

Tanto American y Southwest  ha aplicado esta medida desde mayo, luego de una serie de incidentes violentos y ataques al personal por parte de los pasajeros, incluido un asistente de vuelo de Southwest al que le quebraron un diente.

Hasta julio se habían producido más de 3 mil 400 incidentes de comportamiento «rebelde» por parte de los pasajeros, un aumento masivo con respecto a años normales, de acuerdo con un informe de la  FAA, donde además  se quiere imponer multas por un total de más de 500 mil dólares contra 34 de esos pasajeros.

¿Vuelos abstemios?

Algunas por razones religiosas, otras por mera seguridad estas son algunas aerolíneas que no permiten el consumo de bebidas alcohólicas a bordo.

Entre las compañías aparece Air Arabia, la aerolínea de bajo coste de los Emiratos Árabes Unidos. Tampoco lo hace Saudi, la aerolínea oficial de Arabia Saudí, considerado uno de los países con políticas religiosas más conservadoras del mundo. Además Flyadeal y Flynas, dos compañías regionales de ese país.

Iran Air, Iran Aseman Airlines y Mahan Air no cuentan con bebidas alcohólicas a bordo desde que el gobierno islámico prohibió su venta en el país desde la revolución islámica de 1979.

Pakistan International Airlines tampoco vende ni deja consumir alcohol a bordo, mientras que la prohibición de Iraqi Airways es para el servicio en cabina, pero deja vía libre a que los pasajeros puedan llevarlo como equipaje de mano.

Por su parte, Magreb, EgyptAir, la aerolínea oficial del país de las pirámides, no vende alcohol pero no impide a los pasajeros que se lleven una botella de vino o una cerveza para consumir en el vuelo. Air Algerie sí sirve bebidas alcohólicas pero no durante el período del Ramadán, la misma política que implementa su vecina Tunisair.

Es que en el pico de la pandemia muchas aerolíneas han dejado de ofrecer bebidas alcohólicas para limitar las interacciones entre los tripulantes y los pasajeros.

Estas medidas fueron seguidas por Delta Air Lines y American Airlines, Qantas y Virgin en Australia, y KLM, Easyjet e Iberia en Europa. La compañía española había eliminado totalmente el servicio de bebidas y comidas para sus vuelos de menos de cuatro horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí