abril 19, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

¿Hasta dónde y a quiénes ha llegado el viral #SOSCuba?

Texto: Redacción Cuba Noticias 360


Desde hace unos días estamos viendo en redes dos etiquetas que se han vuelto virales: Primero llegó #SOSMatanzas y luego, con más fuerza, #SOSCuba. Es que la situación en esta provincia es crítica por la cantidad de casos positivos a la COVID-19, los hospitales están colapsados, los médicos no son suficientes, no hay medicamentos para el tratamiento de los enfermos, y cada vez la cifra de fallecidos es mayor.

Todo ello ha provocado que muchas personas, ya sea artistas, influencers, figuras públicas y cubanos en general, se sumen al apoyo a través de donativos, organizados por algunas instituciones y otros de manera espontánea, insumos que poco a poco van llegando a ese territorio.

En las últimas horas ya son más 249 mil tuits con el #SOSCuba. Personalidades de todo el mundo apoyan esta causa, buscando maneras de concientizar a organizaciones internacionales que pueden ayudar a enfrentar esta difícil situación.

La lista de famosos es cada vez mayor. Por ejemplo, el actor español Paco León Barrios se unió al SOS por Cuba desde su perfil oficial en Instagram, dejando una directa donde se solidariza con los cubanos ante la crisis sanitaria que afecta a la nación.

“Quería unirme a este grito desesperando que están lanzando desde el pueblo cubano… están muriendo muchísima gente no solo de Covid, si no de hambre, no tienen medicamentos… la están pasando realmente mal”. Además señala: “se necesita la ayuda desde los gobiernos, hasta de los particulares” para apoyar a la Isla.

“Está bien que esto se supiera”… “tengo muchos fans y amigos allí, quiero mucho al pueblo cubano, y me duele mucho lo que está pasando y por lo menos hay que contarlo y ayudar en lo que se pueda”, declaró hace muy poco Paco León.

Quizá impulsado por el fenómeno de Mia Khalifa, una de las primeras en viralizar el fenómeno, se van uniendo artistas como Ricardo Montaner, Vanessa Martín, Natti Natasha, Rauw Alejandro, Ozuna, Lunay, Gaynaa y los cubanos El Kamel, El Chulo, Jacob Forever, Yotuel, Dayamí La Musa y otros.

Desde Instagram también se han movido fuerzas. El Chacal, por ejemplo, escribió: “Apoyo a nuestros hermanos”. Yotuel por su parte pidió a sus seguidores que publicaran en sus perfiles #SOSCuba en negro, durante este fin de semana.

El Taiger declaró en Twitter: «Nuestro país necesita ayuda, nuestra gente necesita ayuda. #SOS🇨🇺. DJ Unic llamó a los artistas e influencers cubanos a que usen sus redes para ser escuchados: «Intervención humanitaria para nuestro país #SOSCuba»

Dayamí La Musa fue más clara: «Las infecciones y muertes por Covid-19 cada día son mayores en nuestro país. Nuestra gente necesita ayuda real urgente, necesitamos presionar al gobierno a que declare que estamos en una situación de emergencia, organice donaciones internacionales y acepte que son incapaces de resolver los problemas de atención médica y distribución de alientos…”.

El Micha se hizo eco de esta emergencia, terminando con: «¿Mi pregunta es hasta cuándo y hasta dónde?». A pesar de todo el apoyo internacional, el gobierno cubano ha desacreditado esta iniciativa, incluso la ha manejado como una excusa humanitaria para conllevar a un intervención militar; así se expuso en el programa de la emisora oficialista Radio Rebelde: “Chapeando Bajto”.

4 COMENTARIOS

  1. Pidan igual, con el mismo ímpetu que nos quiten el bloqueo que dejen de arremeter con más medidas cohersitivas sobre Cuba que nos dejen vivir como queramos.

  2. Se les agradece mucho la intención, pero a estos mismos personajes se les creería mucho más si viralizaran con el mismo énfasis las etquetas: #Nomasbloqueo #Elbloqueomata, #Cubasalvavidas, etc. La mejor «intervención humanitaria» sería la eliminación total del bloqueo, que limita remesas, sanciona a terceros, prohibe viajes, y acosa financieramente.

  3. Si fueran tan solidarios como dicen y piensan en el pueblo que exijan entonces con igual fuerza el fin del bloqueo. Porque no lo hacen?
    Ustedes saben, no son lo que realmente dicen ser.

  4. Con esa misma fuerza pidan que quiten el bloqueo… Yo diría que hasta cuando y hasta donde nos van a llevar con tanta manipulación mediática. El S. O. S tiene que ser para el mundo porque en el mundo entero están muriendo personas por la. Covid 19 y los gobiernos no se acaban de unir para enfrentar esto como un solo problema y de hambre se mueren muchas más personas, niños sobre todo en muchísimos lugares en todo el planeta y no veo a ninguno de ustedes pidiendo un SOS para ellos. Pidan por Cuba, Sí , pero pidan por la soberanía de nuestro país y el levantamiento de todas las Medidas genocidas que nos asfixian que despues de eso estoy segura que saldremos adelante… Los cubanos somos un pueblo agradecido, por eso todas las manifestaciones de afecto y solidaridad para con nosotros son bien recibidas… pero ustedes, artistas y personas de bien ya sean influencers o no, no se dejen manipular por aquellos que tienen sus objetivos bien definidos y que los tratan de enmascarar con una supuesta «intervención humanitaria» cuando de sobra sabemos que hay detras de todo eso, ni siquiera son trucos nuevos los que emplean, estas son fórmulas viejas, trilladas, empleadas desde hace muchos años para otros fines y no precisamente humanitarios. Cuanta falta de respeto a nuestra inteligencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí