diciembre 9, 2022
22.9 C
Havana

Havana D’ Primera comienza gira por Europa en septiembre

Foto: RRSS

Texto: Hugo León

Del 3 de septiembre al 2 de octubre el llamado Viejo Continente bailará al ritmo de la agrupación cubana Havana D’ Primera, que estará de gira por esos lares y actuará en 17 ciudades.

Alexander Abreu anunció recientemente que el tour celebra los 15 años de la agrupación y que en él cantarán una parte del CD “Será que se acabó” que aún no han tocado en vivo.

La primera parada del recorrido será en Belgrado, capital de Serbia. Posteriormente la agrupación actuará en escenarios de Bulgaria, Hamburgo en Alemania, Helsinki en Finlandia, París en Francia, Berna en Suiza y Ámsterdam en Países Bajos.

Otras naciones tendrán a los artistas cubanos en varias ciudades, como Italia, donde actuarán en Florencia, Nápoles y Mantova, y España, donde tendrán presentaciones en Madrid, Sevilla, Tenerife, Zaragoza, Barcelona y Bilbao.

“Será que se acabó” reúne una veintena de éxitos musicales de las décadas de 1980 y 1990 y recientemente fue reconocido con el gran premio Cubadisco 2022, además de otros lauros en las categorías de Diseño de sonido y Música bailable, en el propio certamen.

Alexander Abreu y Havana D’ Primera estuvieron de gira hace poco por varias ciudades de Estados Unidos, en conjunto con otra orquesta cubana de renombre: Van Van.

Este periplo inició el abril último e incluyó presentaciones en San Juan (Puerto Rico), en Houston, San Diego, San Francisco, Virginia, Miami, Olrando, New York y New Jersey.

En su presentación el sur de la Florida, se llevó a cabo una protesta pacífica de exiliados en contra del concierto, entre otros reclamos de los asistentes, según publicó el medio Telemundo 51 en ese momento.

Havana D’ Primera fue fundada en 2007 por Abreu y desde entonces ha lanzado cinco álbumes de estudio y uno en vivo, que le han valido la admiración y el gusto del público cubano e internacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here