julio 13, 2024
24.2 C
Havana

La Recarga 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 11 de julio al 21 de julio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am

Recargar ahora

Hayla González, nueva promesa del atletismo cubano, a un centímetro de París 

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: RRSS

En medio de la telenovela protagonizada por los triplistas cubanos Pedro Pablo Pichardo y Jordan Díaz, en representación de Portugal y España, respectivamente, una nueva promesa del atletismo de la isla ha emergido en la figura de la joven saltadora Hayla González.

Alejada de los focos mediáticos que todavía hoy persiguen a los dos antillanos nacionalizados tras su diferendo en el Campeonato Europeo, la bisoña atleta de 20 años plasmó un salto largo de 6.85 metros que le permitió alzarse con el primer lugar de la prueba en la XXXIII Reunión Internacional de Atletismo Ciudad de Guadalajara, España.

Pero quizás lo más sobresaliente de la marca es que la dejó a solo un centímetro de la mínima exigida para clasificar a los Juegos Olímpicos de París, lo que también eleva bastante sus probabilidades de asistir a la cita multideportiva, toda vez que casi nunca todos los atletas clasificados lo hacen logrando las cotas establecidas.

El registro de la habanera es el más largo de una saltadora cubana desde el año 2010 y la ubica de un solo golpe en el cuarto puesto histórico de la isla, solo por detrás de Lissete Cuza (6.99), Niurka Montalvo (6.93) y Yargeris Savigne (6.91).

La progresión de Hayla desde el 2023 pasado hasta la fecha ha sido excelente, según reseña la publicación deportiva JIT. La cubana concluyó la pasada temporada con un tope de 6.53 metros, pero en la Copa Cuba de Atletismo de 2024 –celebrada en mayo– se estiró hasta los 6.65. 

El tope conseguido este miércoles, que hizo trizas su marca personal en 20 centímetros, le sitúa en el puesto 11 del ranking mundial del presente curso. Pero el desempeño de González no fue la única buena noticia para el atletismo cubano en el mitin de Guadalajara, donde tienen su base de entrenamiento la leyenda Iván Pedroso y sus pupilos. 

Allí también se impuso la semifondista Saily Diago en los 800 metros con crono de 2:02.84 minutos, que si bien resultó su mejor carrera en la actual campaña, se mantiene lejos del establecido para asegurar puesto en la cercana fiesta parisina.

Por su parte, la villaclareña Yunisleydis de la Caridad García (11.42 segundos) entró segunda en la final del hectómetro. En la carrera previa había corrido algo mejor para estampar un 11.36 que sigue sin acercarse a sus tiempos del calendario anterior.

Agrega el reporte que al tunero Yoandys Lescay (45.60 segundos) no le alcanzó firmar su marca más notable en lo que va de año para coronarse en la vuelta al óvalo. Esta vez le aventajó ligeramente el anfitrión Hamza Dair (45.54), y quedó malogrado su esperado pulso con el colombiano Anthony Zambrano, medallista olímpico de plata en Tokio 2020, quien no concluyó la carrera.

El único cubano sin podio en la justa ibérica resultó el saltador de longitud Maikel Vidal, con un único intento válido de 6,31 metros. Sus cinco fouls consecutivos fueron la mejor prueba de una carrera de impulso descoordinada que afectó su desempeño, de acuerdo con el criterio de quienes presenciaron el certamen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí