marzo 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Héctor Noas gana el Premio Caricato como Mejor actor en cine

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El actor cubano Héctor Noas fue ganador del Premio Caricato como Mejor actor en cine por su trabajo en la cinta «Cuentos de un día más».

Desde su cuenta en Facebook, el artista dio la noticia: «Hoy me dieron el Premio Caricato como Mejor Actor en Cine por mi trabajo en el film `Cuentos de un día más´, específicamente en la historia `El y Ella´ dirigido por Yoel Infante». 

Noas aseguró que «ha sido una grata sorpresa» y agradeció a «Amilcar Salatti y al mismo Yoel por haberme confiado ese personaje tan entrañable que desde la sencillez, homenajea al cine cubano». 

«Comparto el Premio con los otros Nominados. Un abrazo. Tiempo de cosecha!», concluyó el mensaje del actor en la red social que iba acompañado de una imagen suya junto al reconocimiento.

En la categoría del Caricato, el premio más importante de las Artes Escénicas en Cuba, Noas compartía nominación con otros reconocidos actores y actrices como Lola Amores, Laura de la Uz, Liliana Sosa, Andrea Doimeadiós, José Luis Hidalgo y Luis Alberto García.

La pasada semana se dieron a conocer todos los nominados desde la Sala Villena de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC). Un total de 36 artistas quedaron seleccionados en las cinco especialidades que premian las mejores actuaciones nacionales en cine, televisión, radio y teatro.

En el resto de las especialidades resultaron nominados Iván García, María Laura German y Rigoberto Rufin por sus personajes en el programa Corazón feliz, del canal Cubavisión. Mientras, en Doblaje se encuentran Liuvar Losada, Giobertis Jiménez, Vicky Suárez y Alfredo González.

Igualmente, entre las obras propuestas para el premio están «El mundo de Nelsito», en cine; «El desafío de los Gobots», en doblaje; «Buenos días Pelusín» y «Corazón Feliz», en Radio y Televisión para niños y jóvenes, respectivamente; mientras que para adultos «Cinco pisos de armonía», en el espacio radial Novela cubana y la Serie «Calendario», transmitida también por Cubavisión.         

La gala de premiaciones se efectuó este 28 de febrero en la UNEAC y la selección de los ganadores estuvo a cargo de un jurado integrado por Verónica Lynn, Raicel Cruz, Patricio Wood, Ana Nora Calaza y Vicky Suárez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí