marzo 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Herencia, nuevo sencillo del álbum «Los herederos: homenaje a Chucho Valdés» ya está disponible

Foto: Radio Habana Cuba

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Desde este 29 de octubre, la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales EGREM, anunció el estreno en todas las plataformas digitales y Sandunga,  del nuevo sencillo Herencia, que forma parte producción discográfica: Los Herederos, en homenaje al reconocido músico cubano Chucho Valdés.

Para este tema, el invitado de honor fue el reconocido instrumentista saxofonista, compositor, director y productor musical Germán Velázco.  Acompañado en el piano por Rolando Luna, en la batería Rodney Barreto, en el contrabajo Gastón Joya junto a Héctor Quintana en la Guitarra eléctrica.

Por su parte, en las trompetas están Mayquel González y Reinaldo Melián “Molote”. Repiten en el saxo César López y Alfred Thompson, al igual que Orlando “Maraca” Valle en la flauta y Yaroldy Abreu Robles en las Tumbadoras y chékere.

Este es el cuarto track  que se estrena de este disco, reflejo de las aprehensiones de su autor, como resultado de su paso por Irakere y todo lo bueno y mágico que dejó en él ese tiempo que perteneció a la mítica banda, así como la herencia y huella que ha dejado en su trabajo posterior.

Productor y director musical de este fonograma, Germán se hace acompañar de músicos con un talento y una entrega absoluta , los cuales han estado presentes en otros temas anteriores pero por la característica y la fuerza que tiene este sencillo tienen una significación aún mayor.

“Con Herencia trato de recrear la década de los 80 de Irakere, cuando yo soy parte de esta agrupación.  Tiene que ver con esas obras que Chucho hizo en los 80 como Estela va a estallar, Shangó, y Concierto para metales, por mencionarte solo algunas, porque Chucho hizo muchísimas más.  Y trato de buscar la forma de que Herencia,  tenga mucho que ver con estos termas que fueron referentes en la obra de Irakere”, explicó Germán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí