marzo 28, 2024
27.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Hermano de joven desaparecida en Villa Clara cuestiona información recibida sobre el caso

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

20 días después, continúa desaparecida la joven cubana de Villa Clara, Yeniset Rojas Pérez, y su familia, desesperada, cuestiona la poca información ofrecida por las autoridades sobre el estado del caso.

Yerandy Fleites, el hermano de la residente en el municipio Ranchuelo, compartió a través de sus cuentas de Facebook e Instagram que hace casi una semana no han tenido noticias sobre la investigación en curso. «Apenas son 19 días hoy, y desde hace 6 ya no sabemos nada… 6 y contando? 19 y contando? Quién acompaña a una madre en un momento así? A una familia? Quién?».

Fleites comenzó reconociendo a las personas que se han interesado por la desaparición de la madre de una niña de 10 años. «Quise publicar esta foto, mi primera publicación al respecto, como una muestra de agradecimiento a todas esas personas que de una forma u otra nos acompañan en un momento así».

«Esta foto y no otra, porque tal vez no exista cosa alguna o lugar que me la devuelva tanto», escribió junto a la fotografía de dos niños muy sonrientes, con la inocencia propia que provoca esa etapa de la vida.

El dramaturgo se lamentó de que los medios de comunicación estatales no se hayan hecho eco de la situación en las casi tres semanas que su hermana está desaparecida, en cambio, en la televisión continúan los espacios para visibilizar otros temas.
«»Desaparecida», repito una y otra vez, y una y otra vez me parece mentira. Me parece mentira que tengamos desaparecidos en Cuba y que ningún medio masivo de comunicación se haga eco de la noticia. Me parece mentira, por ejemplo, que no se usen los métodos quirúrgicos de Humberto López cuando en la televisión y en el Noticiero de la Televisión Cubana devela los chats de WhatsApp, grabaciones de llamadas y demás, como pruebas irrefutables en contra de los «lacayos pagados por el imperialismo» (Humbe, tírale un cabo a una madre desesperada y a una niña de 10 años, por favor), para hacer más exhaustiva la búsqueda, si total…», expresó el afligido hermano.

Continuó diciendo que le «parece mentira» que desde hace 6 días los familiares no tengan «ni las más remota información sobre el curso de la investigación y del caso, nadie/nada».

Para Fleites, por la búsqueda de Yeniset se puede hacer mucho más. «Temo que el silencio, este silencio de ahora mismo, este silencio que se acumula peligrosamente, se extienda sobre «el caso» y se comience a olvidar…».

Finalmente el hermano terminaba su publicación con «Ella no está sola».

La villaclareña se encuentra en paradero desconocido desde el 19 de marzo, según informaron en redes sociales sus allegados.
La actriz Giselle Sobrino, cuñada de Yeniset y esposa de Yerandy, ha sido una de las que más ha denunciado en plataformas digitales el caso. Anteriormente había explicado que fue vista por última vez a las 11:00 AM del sábado 19. En esa fecha vestía «una licra gris y un abrigo negro con listas blancas».

En declaraciones a Diario de Cuba a finales de marzo, Sobrino explicó que en su momento las autoridades habían hecho citaciones a varias personas, «se han reunido con nosotros hasta más de una vez por día. Los vecinos también han buscado por su cuenta y no hay noticias».

La cubana es madre de una niña pequeña y trabaja en el preuniversitario del pueblo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí