marzo 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Hijo de mítico exjugador cubano logra marca histórica en inicio de temporada MLB

Texto: Raul del Pino

El cubano Miguel Vargas logró una marca sin precedentes con Los Ángeles Dodgers que acaparó varios titulares en este inicio de la temporada 2023 del béisbol de Grandes Ligas.

El hijo del mítico exjugador de Industriales Lázaro Vargas acumuló la friolera de siete bases por bolas en sus primeros tres partidos, algo nunca había hecho un pelotero nacido fuera de Estados Unidos, según reportó el periodista Francys Romero.

Por si fuera poco, el habanero de 23 años recibió un boleto más saliendo desde la banca el domingo para fijar en ocho la cantidad de pasaportes gratis a su cuenta, que lo ubican líder absoluto de toda la MLB, con dos más que Josh Bell y Gunnar Henderson, de Cleveland Guardians y Baltimore Orioles, respectivamente.

Vargas debutó al más alto nivel del béisbol a finales del calendario de 2022 después de “descoser” la pelota en las categorías inferiores de los Dodgers. Tras un buen rendimiento en el Spring Tranning se ganó un puesto en el roster de 40 de la poderosa franquicia angelina para este año y bien pronto comenzó a demostrar su valía.

Pero él no ha sido el único prospecto cubano que se ha lucido en este inicio de campaña, pues Oscar Colás también ha demostrado su calidad y se ubica entre los mejores bateadores de los Chicago White Sox tras la primera subserie del campeonato.

El santiaguero de 24 años pisó por vez primera un terreno de MLB en el Día Inaugural saliendo como emergente y enseguida despachó cohete al central. Luego ha seguido produciendo con el madero, al punto de llevar de 14-5 en cuatro desafíos, incluidos un doblete y una base robada.

Aunque existen otros 19 jugadores nacidos en la Mayor de las Antillas que también hicieron el grado para el presente curso, sin dudas este par de nuevas figuras han llamado la atención entre los seguidores cubanos.

Nombres como los de Yordan Álvarez, José Abreu o Randy Arozarena son los más seguidos por la afición, pero el excelente debut de Vargas y Colás constituyen una prueba irrefutable de la salud que exhiben las nuevas generaciones de peloteros insulares que se labran su camino hacia la Gran Carpa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí