abril 20, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

«Hombre más sucio del mundo» muere tras bañarse, por primera vez, después de más de medio siglo

Foto: AFP

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Puede parecer insólito, pero Amou Haji, un iraní conocido como “el hombre más sucio del mundo” falleció a sus 94 años, tras recibir su primera ducha después de más de medio siglo sin bañarse.

Varias agencias de prensa indicaron que este hombre soltero, evitaba bañarse por miedo a “enfermarse”. De hecho, durante décadas, Hajihabía evitó comer alimentos frescos y ducharse por temor a contraer una enfermedad, sin embargo, “hace unos meses, los aldeanos lo llevaron a un baño para que se bañara”, comunicó la agencia IRNA de Irán.  Poco tiempo después, el hombre de 94 años, que llevaba 60 sin bañarse, se enfermó y murió este domingo.

Trascendió que el iraní nunca se casó y no tenía familia. Aunque los vecinos de Dejgah lo consideraban alguien cercano y le tenían cierto afecto. De acuerdo con varios informes de prensa, le construyeron una choza con bloques de cemento para que no durmiera en la intemperie en un agujero en el suelo.

Por su rareza, Hajji se convirtió en casi un evento turístico, con personas que publicaban videos de su extraño comportamiento, el cual incluía fumar hasta cinco cigarrillos a la vez o aspirar estiércol de una tubería de metal.

Solo unas telas cubrían parte de su cuerpo: “harapos negros por la suciedad”. Algunos mitos rodeaban su figura como que comía animales atropellados, y prefería la carne podrida de puercoespín. Bebía cinco litros de agua al día recolectados de charcos en un balde oxidado.

Aun así su constitución se mantuvo sólida hasta hace poco, de hecho, un equipo de médicos de Teherán lo había examinado y explicaron que gozaba de buena salud.

En “La extraña vida de Amou Hajji”, un documental filmado en 2013, confesó que eligió ensuciarse después de sufrir problemas emocionales cuando era joven. Luego se aisló y comentó que tenía aversión al agua y al jabón y hasta que odiaba la idea de bañarse.

Estudios médicos por parte especialistas británicos, con el objetivo de hallar alguna enfermedad en el hombre, se realizaron en los últimos tiempos, pero estos dieron cuenta de la buena condición de salud que poseía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí