abril 20, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Hombre pierde casi 4 centímetros del pene por Covid-19

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La noticia le ha dado la vuelta al mundo. Un hombre perdió casi 4 centímetros de su pene a causa de las secuelas del Covid-19. El propio paciente fue quien reveló los estragos del virus contra su órgano sexual.

Los médicos explicaron que la infección por coronavirus puede causar daño vascular en el tejido eréctil y dijeron que su condición probablemente sea permanente.

“Mi pene se encogió 1.5 pulgadas (3.81 centímetros)” dijo el paciente. Y aseguró que esta secuela ha tenido un “profundo impacto en mi autoconfianza y mis habilidades en la cama” … Antes de enfermarme, mi pena estaba por encima del promedio, no enorme, pero definitivamente más grande de lo normal. Ahora he perdido alrededor de una pulgada y media y estoy decididamente por debajo del promedio. Aparentemente se debe a un daño vascular, y mis médicos parecen pensar que es probable que sea permanente”, explicó.

Esta secuela ha llamado la atención de la comunidad científica. Los especialistas la han considerado como uno de los daños más raros provocados por el coronavirus. Y lo han debatido entre  los expertos que han estado al tanto del caso y de otros similares.

El Dr. Charles Welliver, urólogo y Director de Salud Masculina en Albany Medical College, Nueva York, dijo que “la infección por covid puede causar disfunción eréctil y, en algunos casos, un encogimiento del pene si la disfunción eréctil persiste durante cierto período de tiempo”.

“Puedes conectar estos puntos… Hay problemas vasculares bastante significativos que ocurren con los hombres. Los estudios han demostrado que los hombres pueden tener priapismo, la erección prolongada que es peligrosa en sí misma, y los hombres también pueden tener disfunción eréctil por Covid, por lo que puede ir en ambas direcciones”, explicó.

“Cuando los hombres tienen disfunción eréctil, tienen una falta de erecciones por un tiempo, y cuando eso sucede, en realidad se encogen un poco”, añadió el científico.

El nombre del hombre, por cuestiones de privacidad, no se ha identificado. Se sabe que tiene unos 30 años, vive en Nueva York, es heterosexual y está siendo atendido por especialistas ante esta lógica conmoción que ha sufrido recientemente. Estuvo muy enfermo por Covid 19 y recuerda que tras recuperarse salió del hospital con problemas de difusión eréctil.

La disfunción se resolvió con tratamiento, pero le quedó la reducción del pene. Y ahora debe lidiar con este trauma que él mismo ha reconocido. Los científicos hasta el momento no le han ofrecido muchas soluciones. La conclusión de que podría ser permanente el encogimiento ha caído como un jarro de agua fría al neoyorkino. “Es cierto que tener disfunción eréctil conduce a un acortamiento, el ‘’Covid Dick’’ (Pene covid) es algo real”, concluyó la Dra. Ashley Winter, uróloga que trabaja  en Oregón.

Sus colegas han rubricado esas afirmaciones. Una investigación publicada en el World Journal of Men’s Health por la Facultad de Medicina Miller de la Universidad de Miami demostró que la disfunción generalizada de las células endoteliales por la infección por Covid-19 puede contribuir a una disfunción eréctil significativa, dijo Infobae.

La University College London también ha estudiado el tema. Una investigación con 3.400 personas indicó que un pene reducido era un síntoma raro entre los 200 que desarrollaron Covid prolongado. Y en esa muestra estuvo incluido el hombre de 30 años.

Sin embargo, no todo es oscuridad para el paciente que sufre los casi 4 centímetros menos. Los médicos la han dado esperanzadas de que pese a todo, su órgano recupere su tamaño habitual. El mismo aseguró que señalaron que las prácticas de rehabilitación con  medicamentos, estiramientos y dispositivos de vacío pueden ayudar a recuperar la longitud perdida con el tiempo”.

Esperemos, entonces, que así sea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí