marzo 29, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Homenaje a Celia Cruz: nombran nueva calle de New York en su honor

Foto: Celia Cruz/Instagram

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Adyacente a la Escuela Superior de Música Celia Cruz Bronx, en Nueva York, una calle fue nombrada igualmente en honor a la reconocida cantante cubana, la mundialmente nombrada Reina de la Salsa.

Este miércoles, el concejal de la ciudad, Fernando Cabrera, representante del Distrito 14 en el Bronx, efectuó la ceremonia de nombramiento, la cual se realizó en la esquina de Reservoir Avenue y West 195th Street, en el vecindario de Kingsbridge Heights.

De acuerdo al Chicago Tribune, en el acto participaron políticos locales y amigos de la difunta Reina de la Salsa, ellos develaron el letrero que reza Celia Cruz Way, en el mencionado lugar, conocido como el condado de la salsa.

El concejal expresó durante la ceremonia: «Su valentía y su persistencia nos inspiran cada día», y agregó: «Estamos muy orgullosos de quien ella era y de quien ella es en nuestro corazón», citó el medio extranjero.

Algunos miembros de la aledaña escuela de música interpretaron canciones famosas del repertorio de la cantante: «La vida es un carnaval» y «La negra tiene tumbao».

Según Omer Pardillo, el exmánager de Cruz, presente en el encuentro, al menos tres otras calles y plazas en Estados Unidos llevan el nombre de la legendaria salsera cubana. Las calles están en Miami, Los Ángeles y Union City, Nueva Jersey, además hay otras en España, Costa Rica y México, subrayó.

Celia Cruz Way
Foto: Diario Libre

Con esta, ya son dos las ubicadas en el Bronx que tributan a la querida artista, la otra es un tramo de Fordham Road, cuyo nombre es Celia Cruz Boulevard, otro homenaje a la cantante que hizo de Nueva York su hogar, y donde se encuentra sepultada desde que falleciera a los 77 años, en el 2003.

Llegada a Estados Unidos en 1960, después del triunfo de la revolución cubana, Celia Cruz se volvió una leyenda internacional de la música. Con más de 70 discos, una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y galardonada con la Medalla Nacional de las Artes, recibida de parte del entonces presidente Bill Clinton, Celia fue amada y honrada mundialmente.

A pesar de esto, su posición ante el gobierno cubano llevó a que se prohibiera su música en la Mayor de las Antillas, donde formalmente no se le han realizado homenajes, aún tantos años después.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí