abril 25, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Honras fúnebres de Farah María se realizarán en ceremonia íntima por coronavirus

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Las honras fúnebres de la popular cantante cubana Farah María se realizarán este jueves 14 de enero en ceremonia familiar debido a la situación sanitaria provocada por el coronavirus, según conoció Cuba Noticias 360.

La popular cantante falleció el 30 de diciembre último a los 76 años y su muerte fue lamentada por colegas y admiradores de la famosa artista que hizo época en la isla. 

La intérprete vivía en España hace más de una década pero viajaba con frecuencia a la isla donde siempre contó con la admiración y el cariño de los cubanos.

Conocida como «La Gacela de Cuba”, fue uno de los grandes símbolos de belleza y carisma en la música cubana y desbordaba talento y versatilidad en sus interpretaciones, con las que ganó el aplauso del público y la crítica.

Farah debutó como solista  en 1969, con un repertorio que incluyó guarachas y canciones románticas. La cantante se dio a conocer con grandes éxitos como Tiburón en el Malecón, Adiós Muchachos, y De amor ya no se muere, entre otros.

Con solo 15 años  integró el cuerpo de modelos del cabaret del Hotel Capri, con el dúo Las Tropicales, y en los años 60 formó parte del popular cuarteto vocal de Meme Solís  junto a Héctor Téllez y Miguel Ángel Piña. En ese famoso grupo sustituyó a Moraima Secada y alcanzó una gran popularidad en los escenarios cubanos.

Tras su fallecimiento cientos de cubanos radicados en la isla y en otros países publicaron mensajes de condolencia en los que destacaban el talento, la elegancia y el cariño que siempre profesó a sus seguidores.

En  la página de Facebook “Farah María por Siempre” escribieron: “El Dolor nos Embarga. La Gacela de Cuba, La Artista más Premiada, La Eterna Belleza acaba de Morir. Paz a sus Restos Mortales. Luz a su Alma Trascendida”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí