abril 18, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

“Hotel California” cumple 45 años y Eagles volverá a cantar el álbum completo

Foto: Amazon

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La emblemática canción “Hotel California”, del grupo Eagles, cumple 45 años de estrenada y la banda estadounidense se prepara para hacer un repaso entero del álbum homónimo en un concierto organizado al sur de la Florida.

Aunque el álbum fue grabado en estudios Criteria, en North Miami, la banda se alejará a una distancia de 30 minutos, en el FLA Live Arena, el 25 de febrero de 2022, en Sunrise, para aumentar la capacidad de público anglosajón.

Acorde con el informe publicado por la producción del concierto, Eagles interpretará las nueve canciones que conforman el álbum Hotel California, que cuenta con grandes éxitos como “New Kid in Town”, “Life in the Fast Lane” y “Hotel California”, además de otros temas importantísimos como “Desperado”, “One of These Nights”, “Best of my Love”, “Take It Easy”, “I Can’t Tell You Why” y “Heartache Tonight”, entre otras.

El disco, que fue publicado el 8 de diciembre de 1976 y ganó el premio Grammy en 1978, fue grabado en los ya mencionados estudios Criteria, entre los meses de marzo y octubre de 1976, donde grandes intérpretes, como ABBA, Aretha Flanklin y Julio Iglesias, entre otros, grabaron algunas de sus más célebres interpretaciones.

Hoy el álbum ocupa el tercer lugar de los discos más vendidos de la historia en Estados Unidos, según datos publicados por Record Industry Association of America. Únicamente superado por Thriller, de Michael Jackson (1982), que ocupa el segundo lugar, y The Eagles’ greatest hits (1976), del icónico grupo, que encabeza la lista.

Hotel California constituye el quinto álbum de la banda estadounidense, el tema que le dio nombre irrumpió en la escena musical doblando el tiempo de duración de los temas en la época, los cuales solo duraban entre tres minutos y tres minutos y medio con una introducción de 30 segundos antes de comenzar a cantar. “Hotel California” dura seis minutos y medio y tiene un instrumental de inicio de 50 segundos.

La canción ha sido versionada hasta la saciedad, y también se ha incluido en bandas sonoras de filmes, como El Gran Lebowski de los hermanos Cohen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí