abril 25, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Hoy, en horario pico nocturno, habrá apagones en toda Cuba

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Roy Leyra | CN360

Consecuencia de las roturas o reparaciones que sufren un total de 11 unidades termoeléctricas en Cuba, la Unión Eléctrica anunció que este jueves habrá apagones durante la noche en todo el país

El comunicado de la UNE en Facebook deja claro que el mayor déficit para este día se alcanzará en el horario pico nocturno, con un total pronosticado de 293 MW, que pudiera ser mayor en caso de averías u otras incidencias.

En este sentido, se detalla que las unidades generadoras de energía que están fuera del sistema son, por roturas, la 6 y la 7 del Mariel, la 1 de Santa Cruz, la 4 de Nuevitas, la 2 de Felton y la 5 de renté; y por mantenimiento continúan sin brindar servicio la 8 del Mariel, la 2 de Santa Cruz, la 6 de Nuevitas y las 4 y 6 de Renté.

De hecho, la rotura o mantenimiento de los equipos electrógenos generan un déficit de 1,219 MW, y esta situación no ha mejorado, ni siquiera, con la puesta en funcionamiento de plantas eléctricas flotantes procedentes de Turquía y tampoco con la instalación de medios rusos en Cienfuegos.

Según fuentes oficiales, durante el horario nocturno se comenzarán a sincronizar con el sistema nacional la unidad 1 de la termoeléctrica de Santa Cruz y la 2 de Energas Boca de Jaruco.

Por otra parte, se espera que finalice el proceso de conexión de la unidad 6 de Energas Boca de Jaruco y se sumen al proceso 217 MW con equipos electrógenos.

Este miércoles los apagones en Cuba se extendieron por más de 14 horas, y a las 6:30 p.m. se registró un pico de 400 MW, coincidiendo con el horario de mayor consumo.

Otra vez los cubanos comienzan a sufrir la ola de apagones, luego de un período corto de estabilidad en el sistema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí