abril 20, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Ventas de Huawei van en picada en este 2021: terminarán vendiendo un 60% menos que el año pasado

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

A Huawei, el gigante tecnológico chino que ganó notable popularidad hace par de años en Cuba y el mundo, ya no le está yendo tan bien. Tras un primer trimestre de 2021 con números desfavorables en sus ingresos, la compañía estima vender un 60% menos de móviles al finalizar este año.

Huawei Technologies Co. informó del descenso alarmante en las ventas de smartphones, en un momento en el que también luchan contra las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos durante la administración de Donald Trump.

Precisamente, esta es una de las principales razones por las que quizás llegaron a esta desafortunada situación.

Las ventas totales de teléfonos inteligentes de Huawei se redujeron en todo el mundo después de que las restricciones estadounidenses impidieran que sus terminales utilizaran las aplicaciones de Google y otro software del país norteamericano.

No obstante, la empresa con sede en Shenzhen achaca parte de la culpa de la caída de sus ingresos a la comercialización deficiente de su línea de teléfonos económicos, Honor, en noviembre del 2020.

Cuando Joe Biden asumió el poder este año, algunos pensaron que cambiaría la situación de Huawei pues desestimaría la guerra comercial iniciada por Trump contra China.

Pero hasta ahora la posición de la administración Biden es que no existen razones para levantar el veto a Huawei, por lo que la empresa tecnológica seguirá teniendo difícil fabricar y vender móviles fuera de China.

Ante este panorama, han decidido solo comprar un 40% de componentes para smartphones, lo que hará que el número de móviles que produzcan este 2021 baje a unos 80 millones, cifra mucho menor a los 189 millones distribuidos en 2020. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí