abril 24, 2024
26.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Huelga en la Universidad de Camagüey: Esto fue lo que pasó

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360 

En la noche de este martes, usuarios en redes sociales reportaron una protesta estudiantil en la Universidad de Camagüey (UC) denunciando la compleja situación que viven en los últimos días. 

Una de las principales demandas está relacionada con los agobiantes apagones que sufre la isla y que, al parecer, en la UC ha tenido una situación aún mas crítica, con casi 12 horas sin fluido eléctrico. 

Coreando “Pongan la corriente!” O “Pongan la luz!”, decenas de alumnos se agolparon en las afueras de la sede Agramonte, campus central, sonando lo que parecen latas y cazuelas. 

A la falta de electricidad, se suma la irregularidad en el servicio del agua, otra necesidad fundamental para los estudiantes becados. 

De acuerdo con Alma Mater, en la concentración también se realizaron “reclamos ante problemáticas en la infraestructura y condiciones desfavorables en la residencia estudiantil”. 

Si bien videos en redes sociales sugerían la escalada de la protesta, la revista universitaria afirmó que ya la UC se encontraba calma. 

“El Consejo de Dirección mantiene el diálogo con los estudiantes”, concluyó la nota. 

Luego de la sonada protesta, se restableció el servicio eléctrico en la instalación. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí