abril 24, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Unión de Periodistas de Cuba entrega a Humberto López el “Premio de la Dignidad”

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) entregó el “Premio a la Dignidad” al abogado Humberto López y al periodista Lázaro Manuel Alonso, dos polémicos presentadores de la televisión cubana.

La UPEC entregó el premio a los presentadores por “el abordaje oportuno a los problemas que entorpecen el camino al socialismo y el enfrentamiento a la guerra no convencional que imponen los enemigos de la Revolución cubana”, según reseña una nota de la Agencia Cubana de Noticias.

López ha sido criticado por varios sectores del pueblo y la intelectualidad en Cuba por llevar adelante campañas de difamación contra periodistas independientes, intelectuales y artistas que han mostrado sus críticas y desacuerdos con las políticas del  gobierno cubano.

En el noticiario estelar de la televisión cubana, entre otros espacios, los ha calificado de “mercenarios “pagados por Estados Unidos o delincuentes. Para rellenar sus reportajes usa generalmente videos o imágenes publicadas en las  redes sociales por las mismas personas que ha intentado  desacreditar ante millones de cubanos.

Entre los principales blancos de sus ataques se encuentran los artistas que participaron en la convocatoria espontánea del 27 de noviembre último frente al Ministerio de Cultura, donde exigieron el cese de la censura, de la persecución y mayor libertad de creación, entre otros reclamos. También arremetió contra el llamado Movimiento San Isidro.

El presidente de la UPEC, Ricardo Ronquillo, dijo que López es “un combatiente de primera línea del frente de batalla no convencional que nos imponen los enemigos de la Revolución”.

“Humberto, enfatizó Ronquillo, está sosteniendo sobre sus hombros y su palabra viril la defensa de un pueblo en medio de los zarpazos brutales y los guiños camuflajeados (camuflados) y sutiles de la contrarrevolución”.

Por su parte,  dijo que a Manuel Alonso se le reconoce la dignidad de sistemáticamente, y con pasión y solidez, dar la cara a los problemas y escollos burocráticos y acomodaticios que entorpecen el avance de nuestra expedición a la plenitud y la eficacia del socialismo cubano”.

En días recientes El Centro de Investigaciones Sociales del Instituto Cubano de Radio y Televisión publicó una encuesta en su página oficial de Facebook para pedir a los usuarios que evaluaran del 1 al 10 el trabajo de Humberto López en la televisión.

Tras la  publicación llovieron las críticas, los memes y las burlas  hacia la labor del abogado;  sin embargo y paradójicamente, los resultados favorecieron las funciones de López en la pequeña pantalla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí