abril 24, 2024
26.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Hungría dona a Cuba insumos médicos para tratar la Covid-19

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Twitter | MINCEX

Pruebas rápidas de antígeno y 15 estaciones de acoplamiento MP-80 para bombas de infusión forman parte del donativo de insumos médicos que ha enviado Hungría a los hospitales cubanos para el tratamiento de la pandemia de Covid-19.

Ana Teresita González Fraga, viceministra primera del Ministerio de Comercio Exterior, agradeció los insumos médicos donados por el gobierno húngaro, valorándolo como un gesto solidario y desinteresado de naciones amigas.

La donación se pudo realizar mediante Hungary Helps, un programa especializado de la cancillería húngara para apoyar a regiones afectadas por catástrofes naturales o de otra índole, destacó Balázs Heincz, embajador de Hungría en Cuba. 

En lo adelante, ambos países,  pretenden fortalecer lazos con proyectos en el ámbito agroalimentario, hidráulico y biotecnológico, agregó el diplomático. 

En este sentido, dijo: “Algunas empresas húngaras están entrando en el mercado cubano para conocer la experiencia en biotecnología y por otro lado exportar esas tecnologías a Hungría”. 

Recordemos que en febrero, Hungría entregó un donativo de 100 mil mascarillas sanitarias KN95 para la prevención y control de la COVID-19, con valor estimado de 185,542 dólares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí