Texto: Redacción Cuba Noticias 360
Foto: Archivo CN360
Lluvias fuertes, rachas de viento y mares peligrosos dejará el sistema tropical rumbo a Puerto Rico, el cual este lunes por la mañana se localizó unos cientos de km al este de las Islas de Sotavento del Caribe oriental, y mañana puede convertirse en tormenta tropical.
Según pronósticos del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, este miércoles, el sistema tropical que se llamará Ernesto, comenzará a girar gradualmente hacia el norte, alejándose del Caribe y adentrándose en el Atlántico y una vez en mar abierto, se fortalecerá y se convertirá en huracán.
La intensidad dependerá fundamentalmente de la temperatura del agua y de la intensidad de los vientos de niveles superiores sobre la región. Ernesto pudiera conviertse en un huracán de categoría 3 o superior para finales de esta semana.
Su trayectoria podría cambiar dependiendo del momento en que se dirija hacia el norte pues un giro más tardío apunta a que la tormenta impacte en zonas más al oeste, como La Española o el sur de las Bahamas.
Los pronósticos coinciden en que podría convertirse en un poderoso huracán este fin de semana, cuando se acerque a las Bermudas.
De acuerdo con una nota de CNN, este sistema tendrá repercusiones de gran alcance a finales de la semana a pesar de una trayectoria final incierta a algún lugar del Atlántico.
“La tormenta agitará el mar a cientos de kilómetros y podría crear peligrosas corrientes de resaca en la costa este de EE.UU., las Bahamas y partes del Caribe hasta principios de la próxima semana”, añade este medio.
Hasta el momento no presenta peligro alguno para Cuba.