abril 25, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Ian castiga con toda su fuerza a Pinar del Río

Fotos y texto Cuba Noticias 360

El huracán Ian, cuyo centro ya se aleja del territorio nacional cubano, dejó numerosos daños en el occidente de la isla, fundamentalmente en Pinar del Río, según la presidencia cubana.

Ian pasó en la madrugada de este martes por la provincia vueltabajera, con rachas de viento de 195 kilómetros por hora, de acuerdo a los meteorólogos del país. Los fuertes vientos y las precipitaciones dejaron tras de sí daños en varios municipios.

La ciudad de Pinar del Río estuvo 1 hora y 30 minutos en el ojo del Huracán Ian. Se reportaron daños considerables en viviendas, casas de tabaco, viales interrumpidos, árboles caídos. Datos oficiales señalaron que más de 40 mil pinareños permanecen evacuados. 

Así mismo, los servicios eléctricos y telefónicos fueron afectados. De acuerdo con un comunicado de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa), a las 3 de la tarde de este martes «Aún las inclemencias del clima no permiten un diagnóstico total de la situación. Sin embargo, se conoce que en Pinar del Río y algunos municipios de Artemisa se evidencian serios daños en torres y postes de la planta exterior». 

Las lluvias provocadas por el sistema causaron la crecida del Río Cuyaguateje, el mayor y más caudaloso de la provincia de Pinar del Río y de la región occidental, interrumpiendo el paso entre el Consejo Popular Isabel Rubio, del municipio de Guane y la cabecera provincial. 

En redes trascendió también la caída de 3 torres y la pizarra del Estadio Capitán San Luis de esa occidental provincia.

El Hospital Abel Santamaría Cuadrado de Pinar del Río fue otro de los dañados. En él se perciben serias afectaciones estructurales, en la impermeabilización de las cubiertas y en otros espacios del centro, según directivos del lugar.

Mientras tanto, el pueblo costero de Puerto Esperanza sufrió duramente los embates del fenómeno hidrometeorológico. Las imágenes en redes sociales muestran inundaciones y destrozos en viviendas en este lugar.

El ciclón tocó tierras cubanas con categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson, y salió al mar aún con esa intensidad en dirección al oeste de Florida, en Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí