abril 25, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Ian ya es huracán: en las próximas horas afectará a parte del occidente cubano

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Ian ya es huracán tras mantener un proceso de organización e intensificación durante esta madrugada, convirtiéndose en  el cuarto huracán de la presente temporada ciclónica, todos formados en el mes de septiembre. 

El último parte meteorológico registran que sus vientos máximos sostenidos son de 120 kilómetros por hora, con rachas superiores y la presión mínima central ha descendido hasta los 983 hectoPascal. 

Además, se  desplaza con un rumbo próximo al noroeste, a 22 kilómetros por hora.

A las 5 de mañana de este lunes, su centro fue estimado en los 18.2 grados de latitud Norte y 82.0 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a 380 kilómetros al sur sudeste de Carapachibey, Isla de la Juventud y a unos 515 kilómetros al sudeste del cabo de San Antonio, extremo occidental de Pinar del Río. 

Todo indica que este huracán, inclinará, en las próximas horas,  su rumbo hacia el norte-noroeste, con similar velocidad de traslación, sobre aguas muy cálidas, un ambiente favorable, que permitirá que este proceso de fortalecimiento continúe, rápidamente. 

Esto provocará que desde el final de esta mañana, se incrementarán los nublados en el occidente del país, con chubascos y lluvias que pueden ser fuertes en algunas localidades, principalmente de la Isla de la Juventud. 

No obstante, la circulación más externa de Ian, en combinación con la inestabilidad vespertina, pueden registrar lluvias numerosas en el centro del país, durante horas de la tarde y la noche de hoy.

«Con la proximidad de Ian al occidente de Cuba, aumentará la velocidad de los vientos desde la tarde y alcanzarán fuerza de tormenta tropical, con velocidades entre los 65 y hasta 80 kilómetros por hora, con rachas superiores, comenzando por el sur de la Isla de la Juventud y desde la noche en el sur del occidente. En la madrugada alcanzarán fuerza de huracán, en Pinar del Río», declaran fuentes oficiales. 

En este sentido, el próximo aviso de ciclón tropical sobre este sistema se emitirá al mediodía de hoy. Desde ya varios centros escolares han suspendido sus actividades docentes, así como la Unión de Ferrocarriles que ha comunicado que sus rutas están detenidas ante la proximidad de Ian.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí