abril 25, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

ICAIC cancela nuevamente eventos cinematográficos en Cuba debido a la Covid-19

Foto: Jorge Luis Borges

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Como ha sido costumbre durante esta pandemia, eventos y festivales suelen ser cancelados para evitar las aglomeraciones y así el contagio por la Covid-19, esta vez, nos volvemos a quedar sin algunos eventos, entre ellos, el Festival Internacional de Documentales Santiago Álvarez In Memoriam, la Muestra Joven ICAIC y el Festival Internacional de Cine de Gibara.

La presidencia del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) compartió una información en el portal Cubacine, donde explica que, por el contexto epidemiológico, no es razonable desarrollar dichos eventos.

“Las medidas higiénico-sanitarias establecidas ante el impacto de la epidemia por la Covid-19 en nuestro país, que incluyen, entre otras, el cierre de las salas de cine y adecuadamente desaconsejan las actividades masivas, no permiten el normal desarrollo de los eventos cinematográficos organizados por nuestra institución”, así comenzaba el texto.

“Este año 2021 no será posible realizar el Festival Internacional de Documentales Santiago Álvarez In Memoriam, la Muestra Joven ICAIC y el Festival Internacional de Cine de Gibara”, continuó.

Ya con anterioridad se comunicó que la segunda etapa del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano prevista para el próximo mes de marzo, no se realizaría, por las mismas causas que ahora mencionan.

“Nos unimos al sentir de todos los creadores y el público que cada año esperan con fidelidad el exitoso desarrollo de estos eventos. Toda la sociedad se esmera para superar esta situación adversa y salir adelante”, compartieron.

“El ICAIC trabaja para crear las condiciones adecuadas con el fin de que estos eventos y un sinnúmero de otras actividades relacionadas con el cine regresen a nuestra cotidianidad con renovado esplendor”, resaltó la publicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí